13/4/15

En Trevelin marcharon por Baguilt en rechazo a la instalación una mini central hidroeléctrica

En Trevelin marcharon por Baguilt

DSC_3836

Este domingo por la tarde, vecinos de Trevelin y la zona se movilizaron por las calles del Pueblo del Molino, en rechazo a la instalación una mini central hidroeléctrica en la zona de arroyo Baguilt.

El numeroso grupo de personas integrado por muchos jóvenes, recorrió las calles de la ciudad, transitando por los barrios hasta regresar a la plaza central, desde donde había partido.

Los organizadores se mostraron conformes con la cantidad de gente que recorrió varios kilómetros, confirmando que en Trevelin este proyecto no tiene licencia social.

DSC_3839 DSC_3846DSC_3847DSC_3848DSC_3849DSC_3851
Según informaron, luego de la audiencia pública el Ministerio de Ambiente tiene un plazo de 45 días para elaborar un dictamen sobre el proyecto.
Por otra parte el Honorable Concejo Deliberante de Trevelin, elaboró una ordenanza convocando a una consulta popular, dándole plazo hasta el 26 de abril, al Poder Ejecutivo para que lo instrumente.
Como los vecinos ven que pasan los días, se ha hecho una junta de más de 600 firmas, pidiendo que se efectivice la consulta popular. Esto será entregado a la intendente el martes a las 16 hs en la municipalidad de Trevelin.
Además para el próximo domingo 19 de abril, están organizando un festival con música a partir de las 16 hs, frente al Salón Central.

NOTICIAS DE ESQUEL