28/4/15

Zonal de atletismo Juegos Evita-El Hoyo Chubut 2015.

Zonal de atletismo Juegos Evita-El Hoyo Chubut 2015.

El martes 21 de abril se realizo en la pista de la localidad de El Hoyo la instancia zonal de atletismo “Juegos Evita”, participaron las siguientes localidades; El Maitén, Cholila y El Hoyo.image

Se conto con la participación de un total de 60 chicos en las categorías menores (12 a 14 años) y cadetes (15 a 16 años) donde se realizaron pruebas de pista (velocidad y resistencia), de campo (lanzamientos y saltos). La jornada comenzó en horas de la mañana con la recepción de los chicos en el gimnasio donde recibieron un desayuno previo a la competencia la cual, comenzó a partir de las 11hs, almuerzo a las 13 hs y culminando la jornada deportiva a las 16hs.

La organización de esta instancia fue llevada adelante por la coordinación de deportes y municipio local. El torneo fue fiscalizada por personal de Chubut Deportes, entrenadores y profesores de las tres localidades: Andrea Lago, Ayelen Coronado, Néstor Schaffner, Alfredo Monasterio, Matías Navarrete, Juan Carlos Ontiveros y Sergio Jara.

La escuela de atletismo municipal de El Hoyo fue representada por los siguientes atletas: Megara Del Rio Spina (80mts-s.largo), Leyla Amat (150mts-disco-bala), Sabrina Paillalef (80mts-150mts-s.largo), Marco Scartascini (80mts-s. en largo), Valentín Stratico (s.largo-3000mts), Federico Pérez Almada (bala-disco-jabalina) y Brian Amat (bala-disco-martillo).

Luego de clasificar en los diferentes puestos del 1º al 3º en las diferentes pruebas, los atletas clasificaron para pasar a la etapa provincial de estos juegos, la misma seria a confirmar, entre los meses de agosto y septiembre.

Denisse Luna en el CENARD

La atleta Denisse Luna llevo a cabo su primera competencia del año realizada en el CENARD Bs.As. en el campeonato metropolitano de las categorías menores y juveniles. En este caso obtuvo el 2º puesto en su prueba fuerte que es el salto triple. Esta atleta que en la actualidad reside en Bs. As., continúa su representación de nuestra localidad que le dio origen como así también, de nuestra provincia del Chubut como atleta federada. Por otro lado, Denisse con sus 15 años de edad, fue convocada a la selección de la categoría juvenil de Chubut para participar del nacional en la ciudad de Rosario los días 2 y 3 de mayo del corriente año, participando en pruebas de velocidad, salto largo y en especial en salto triple.