10/6/15

Currilén será precandidato en El Maitén en respaldo de la reelección de Buzzi

EL VICEMINISTRO COORDINADOR CONFIRMO AYER SU POSTULACION

Currilén será precandidato en El Maitén en respaldo de la reelección de Buzzi

imageEl viceministro coordinador de Gabinete del Chubut, Oscar Currilen, confirmó ayer que será precandidato a la Intendencia de El Maitén, acompañando la reelección de Martín Buzzi como gobernador por el Frente para la Victoria. El funcionario adelantó que la semana próxima estará conformada la lista que lo acompañará. Dijo que “si es necesario” dejará el cargo en el gabinete provincial para dedicarse de lleno a la campaña.

En conferencia de prensa, celebrada ayer a la mañana en Casa de Gobierno de Rawson, Currilén resaltó: “vamos a ver cómo cerramos esta semana. Los compañeros avanzan con el trabajo y estimo que la semana que viene anunciaremos la lista completa”, adelantó, para luego dejar en claro que busca volver a la Intendencia en apoyo a la reelección del gobernador.

“Es un proyecto muy serio de cara a las elecciones de agosto. Creemos que vamos a andar muy bien en la mayoría de las localidades, porque vamos en apoyo a la reelección del gobernador”, sostuvo.

Mientras, el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, precandidato del Frente para la Victoria a la Intendencia de Trelew, se refirió ayer a la decisión adoptada por el ex ministro de Familia, Adrián Maderna, de ser precandidato para el mismo cargo desde Chubut Somos Todos. Ambos competirán en las elecciones con el actual jefe comunal trelewense, Máximo Pérez Catán.

“Nosotros seguimos trabajando en firme con la decisión que adoptamos el 2 de marzo, cuando determinamos que lo mejor que podíamos hacer por nuestra gente y el proyecto era volver a la Intendencia. Vamos en esa línea y nos enfrentaremos en las primarias (del 9 de agosto) con quien se ponga en frente”, aseguró Mac Karthy.

Reconoció que, hasta hace pocas horas, una de las posibilidades que se manejaban dentro del propio Frente para la Victoria era enfrentarlo a Maderna en las primarias, pero “Adrián eligió otro camino y tiene todo el derecho de hacerlo”, afirmó.

EL PATAGÓNICO