15/10/15

Rosana Calderero y Cristian Morales se destacaron en la carrera "4 refugios"

Rosana Calderero y Cristian Morales se destacaron en la carrera "4 refugios"

El atleta de Caleta Córdova ganó en su categoría y obtuvo el segundo lugar en la General. En tanto que la esquelense, que cumple 37 años ligada al deporte, logró el mayor desempeño, luego de una seguidilla de cuatro carreras consecutivas donde dejó en lo más alto al Kasike Team Pro.

Estirpe de atleta. Rosana Calderero llegó a lo más alto del podio en su tercer desafío consecutivo en distintos puntos de Chubut.

por Angel Romero

a.romero@elpatagonico.net

Fueron 27 kilómetros atravesando cuatro refugios de montaña emblemáticos que rodean a El Bolsón, y fueron dos representantes de la capital petrolera los encargados de dejar su impronta en el podio de la carrera "4 refugios".

En Caballeros, Cristian Morales, de Caleta Córdova se quedó con el primer puesto en su categoría, en tanto que en la General se posicionó en el segundo lugar con un cronometraje de 2h40m.

En Damas, Rosana Calderero dio muestras de la talla de deportista que consolidó desde los 13 años, cuando se inició en las carreras de calle en su Esquel natal, al quedarse como dueña absoluta en su categoría y en la General con un tiempo de 2h52m.

La partida fue desde la estancia Warton, a unos 15 km del centro de El Bolsón, y el recorrido marcó el trayecto por cuatro refugios como 'La playita', 'Cajón Azul', 'Retamal' y 'La Horqueta', en una distancia total de 27km que concretó su segunda edición el pasado domingo.

"Para mí representa un nuevo desafío y una muestra previa en mi preparación para lo que será 'El Cruce 2016', que voy a hacerlo en pareja junto a mi concuñado Carlos Hidalgo (también ex jugador de Caleta Córdova y ganador de la 'Aventura Ruta Azul' que organizó Acuarium hace dos semanas), sostuvo Morales.

"En lo que fue el recorrido, creo que el acceso a 'La Horqueta' fue el más complicado por la cuesta, pero una vez alcanzado ese punto fue retornar por el mismo camino, donde en el último tramo erré el rumbo y dejé de liderar la carrera. De todas maneras, esto es una prueba de resistencia donde la ansias están en cruzar la meta donde te esperan tus afectos", reconoció.

Por el lado de Rosana, la atleta que corre en todas las modalidades apuntó: "Me siento feliz de poder ganar el 27k de los 'Cuatro refugios', en lo que representó una carrera super exigente para mí. Y un triunfo más para Comodoro".

"Les doy las gracias a todos mis amigos de 'La Roca', a Kasike Team Pro, que me prepararon para poder seguir en esta competencia en la cual me cuidaron porque ya venía muy sobrecargada con mis gemelos. Al profesor Esteban Del Sol, a tienda 'Latidos', Javier Espina porque es quien se jugó en conseguirnos las cabañas", destacó.

"Fue una competencia muy dura, trepadas y bajadas que te exigían un montón y ni hablar de pasar el arroyo. Te congelaba las piernas. Fue un verdadero desafío a la naturaleza", aseguró.

Calderero, que se radicó hace nueve años en el capital petrolera y hace cinco retomó la actividad que la apasionó desde niña, vive un presente por demás positivo, dado que antes de los '4 refugios' también se adjudicó la carrera "Aventura Ruta Azul" y un desafío similar en Puerto Madryn. Lo que habla a las claras de la jerarquía que representa.

Fuente: EL PATAGÓNICO