8/11/15

CAMPAÑA BICICLETAS POR LA VIDA BRC

 BICICLETAS POR LA VIDA BRC

   Somos un grupo de vecinos auto-convocados y movilizados a raíz de la muerte de Pablo Ramos el pasado 15 de marzo de 2014. Nos une el compromiso para que las calles, avenidas y rutas de Bariloche dejen de ser lugares de peligro,  riesgo de accidentes y muerte. La seguridad vial es un asunto que nos toca a todos, y es fundamental que podamos contar con espacios seguros y apropiados, tanto para el uso de medios de transporte sustentables y no contaminantes, (bicicleta o caminar), así como para el esparcimiento, el turismo  y la práctica de actividades recreativas y deportivas en nuestra ciudad.

Estamos especialmente preocupados por las personas que utilizan los medios de transporte más vulnerables frente a un accidente. Hace más de un año venimos haciendo campañas de concientización y presentando propuestas para que nuestra ciudad sea un lugar más seguro y sano.

SEGURIDAD VIAL - CAMPAÑA METRO Y MEDIO

El principal problema de seguridad vial en esta zona es el exceso de velocidad. Este problema tiene difícil solución estructural, ya que una infraestructura más segura permite mayor velocidad. Es por eso que se debe encarar desde otro punto de vista.

Existe una Ley Provincial que reglamenta la circulación de bicicletas (Nº4.272) que tiene escasa difusión. Durante el último año venimos llevando a cabo la campaña “metro y medio” basada en el artículo 11 de esa ley, que logró un cambio notable en la actitud de usuarios de automotores al adelantar bicicletas, y podría extenderse a toda la provincia.

Para ello ponemos a disposición todo el material de comunicación que hemos preparado al respecto para se pueda difundir.

En Bariloche hay empresas que ya se adhirieron a esta campaña: Transportes Santa Fe, Transportes Las Grutas, Alumco, Diaz Hnos., CEB, Policía Vial de Río Negro y Parques Nacionales.

RUTA 82 SEGURA 2da. Edición

El próximo 8 de noviembre de 11 a 13 Hs. estamos organizando un  evento para reclamar por una RUTA 82 mas segura. En dicho evento transitaremos la ruta 82, con nuestras bicis desde Virgen de las Nieves hasta Villa los Coihues.

Pedimos:

1. Por la instalación de cuatro pasos peatonales sobreelevados.

2. Pavimentacion de la banquina para poder circular en forma mas segura.

3. Puesta en consideración del proyecto “ Parque Arroyo Gutierrez “ para  transformar este espacio público elegido por lo vecinos en un lugar seguro para caminatas y esparcimiento.

4.Avances y desarrollo de la campaña "Metro y Medio".

En la marcha contaremos con la presencia de la Policía de Rio Negro, Zona Andina de Seguridad Vial. En donde promocionarán su campaña "Te Queremos Ver Bien"

Agradecemos su difusión y quedamos a disposición para colaborar en lo que podamos para mejorar la calidad de vida de las personas.

Martin Lambrechts

BICICLETAS POR LA VIDA BRC

Coordinador