8/11/15

Finalizaron con éxito los Juegos de Río Negro en Bariloche

Finalizaron con éxito los Juegos de Río Negro en Bariloche

Finalizaron con éxito los Juegos de Río Negro en Bariloche

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, presidió en San Carlos de Bariloche el acto de clausura de los Juegos de Río Negro que se desarrollaron durante cuatro días en la ciudad lacustre con la participación de 1000 jóvenes de toda la Provincia.

En la oportunidad, Pesatti les dio la bienvenida a los chicos, les hizo llegar el saludo del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y expresó sus sensaciones sobre este torneo que reúne a miles de jóvenes: “Es siempre muy lindo compartir esto con ustedes porque nos permite ver las regiones de nuestra Provincia representadas por cada uno”.

Asimismo, agregó que “el deporte nos da la posibilidad de trabajar en equipo, de disfrutar de la actividad física; el deporte nos permite compartir y hacer un montón de amigos”.

Para finalizar, les dejó un mensaje a los jóvenes: “A través de ustedes, que son el futuro, vamos a construir cada día la Provincia que todos queremos”.

En la ocasión, acompañaron al vicegobernador, el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri; el secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol; su par de Educación, Juan Carlos Uriarte; el subsecretario de Deporte Federado, Juan Pablo Muena; la directora de Deporte Comunitario, Alejandra Di Nardo; el director de Educación Física, Artística, Deportes, Cultura y Clubes Escolares, Matías Pessoa y el director de Cultura Social, Ricardo Moreira.

Además, estuvieron presentes los legisladores Leandro Lescano, Silvia Paz y Arabela Carreras; y los concejales Alfredo Martín, Viviana Gelain y Diego Benítez.

Cabe mencionar, que el certamen reunió a 1000 chicos de todos los rincones del territorio rionegrino que fueron parte de la segunda y última etapa de los Juegos de Río Negro que este año se dividió en dos, desarrollándose la primera a mediados de septiembre, también en Bariloche, con 2000 jóvenes.

El evento se llevó a cabo en distintos escenarios de la ciudad, donde durante cuatro días, los jóvenes compitieron, tanto en actividades deportivas -handball, vóley y atletismo-; como en culturales -fotografía, taller de bandas, mural, video con celular, pintura y conjunto musical-.

Del encuentro participaron jóvenes de edad escolar de las localidades de Bariloche, El Bolsón, Comallo, Jacobacci, Los Menucos, El Cuy, Allen, Catriel, Cinco Saltos, Barda del Medio, Mainqué, Huergo, General Roca, Villa Regina, Choele Choel, Río Colorado, Chimpay, Beltrán, Valcheta, Conesa, Viedma, San Antonio, Cipolletti, Maquinchao, Fernández Oro, Sierra Colorada, Ramos Mexía, Stefenelli, Chichinales, Darwin, Belisle y Guardia Mitre, lo que deja plasmado el gran nivel de inclusión del programa provincial.

Los Juegos de Río Negro son organizados por el Gobierno Provincial; a través de los Ministerios de Turismo, Cultura y Deporte; y de Educación y Derechos Humanos, por medio de sus áreas de ejecución -Secretaría de Deportes y Dirección de Educación Física y Deportes-, presididas por Marcelo Szczygol y Matías Pessoa, respectivamente.

Cabe destacar, que la próxima gran cita deportiva que vivirá San Carlos de Bariloche será el Preolímpico de vóley femenino, entre el 4 y 10 de enero del próximo año, en el que la Selección argentina buscará clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Prensa Gobierno de Río Negro)