15/10/15

Bariloche: Proyectan una residencia para pacientes oncológicos para la región

Proyectan una residencia para pacientes oncológicos

Ya tienen el terreno pero no así el financiamiento para la construcción. Está destinado a pacientes de El Bolsón, Esquel, Villa La Angostura y localidades de la Línea Sur.

El proyecto ya cuenta con terreno.

La Fundación Cerca Tuyo realizará este viernes y sábado una feria americana destinada a recaudar fondos para la construcción de una residencia temporaria que brinde alojamiento a los pacientes oncológicos que concurren a esta ciudad a realizar consultas y tratamientos desde distintas localidades y parajes.

El evento se realizará en el centro de Orientación para la Joven, en Beschtedt 1136, y tendrá una amplia oferta de ropa, electrodomésticos y artículos para el hogar. El viernes se extenderá de 11 a 18 y el sábado de 14 a 18.

La residencia proyectada se emplazará en un terreno cedido por el municipio en el este de la ciudad, y brindará cobijo a paciente y sus acompañantes al tiempo que ofrecerá terapias de apoyo, consultas con nutricionistas, kinesiólogos, yoga, musicoterapia y recreación, entre otras actividades.

Los fondos que se recauden en la feria serán destinadas a la primera etapa del proyecto que prevé la construcción de un salón de usos múltiples, mientras que un segundo paso se levantarán las habitaciones en planta baja y alta.

El objetivo de la Fundación es que el enfermo de cáncer tenga la posibilidad de acceder a una atención integral, humana y de excelencia en su ciudad, sea cual sea su condición social, económica, religiosa o política.

El espacio está destinado a los pacientes de El Bolsón, Esquel, Villa La Angostura y localidades de la Línea Sur que deben instalarse en Bariloche para tratamientos radiantes largos y complejos, y necesitan un alojamiento adecuado mientras duren los mismos.

La feria es una de las acciones previstas para financiar el proyecto, ya que la organización sin fines de lucro continuará recaudando fondos con otras actividades.

https://www.facebook.com/FundacionCercaTuyo