19/10/15

CASA DE LA HISTORIA Y LA CULTURA DEL BICENTENARIO “EVA PERÓN”: Actividades

CASA DE LA HISTORIA Y LA CULTURA DEL BICENTENARIO “EVA PERÓN”

Actividades de la semana 19 al 25 de octubre

Esta semana las actividades se restringen debido a la veda electoral que rige desde el viernes.

Toda la semana

Desde las 9

Apertura del 1º SALÓN MUNICIPAL DE CREATIVIDAD Y DISEÑO ARTESANAL. La realización de este Salón tiene como objetivo principal contribuir a la difusión del patrimonio cultural, revalorizando la creatividad de los artesanos, la originalidad y la calidad de sus obras.

El salón estará integrado por 20 piezas de artesanos registrados en la FERIA ARTESANAL. Se podrá visitar en dos horarios por la mañana de 9 A 13 y por la noche en horario a confirmar . Entrada gratuita.

Jueves 22 de octubre

9.30

Taller de lenguaje musical y técnica de piano que dirige (todos los martes) el músico Horacio Moscovisci. (Colaboración voluntaria)

21

"CHÁCHARA DE ARTE"

Sinopsis:
Un presentador inglés y una traductora venezolana dan paso a ocho desquiciados críticos de arte de distitntas nacionalidades, quienes darán su opinión profesional acerca del cuadro "Rojo-Amarillo-Azul", de Wassily Kandinsky. Pero de profesionales tienen muy poco: se van por las ramas, utilizan un discurso sofisticado para no decir absolutamente nada o simplemente ven lo que quieren ver. A travès de la parodia, el actor hace un recorrido por las idiosincracias de distintas culturas, donde la obra de arte es la excusa perfecta para que los personajes saquen a relucir sus excèntricas personalidades.

Espectáculo ganador del III Festival de Humor del Farabute (Bs.As, Argentina, 2005) / Mejor Unipersonal en la Fiesta Regional de Teatro INT 2007 / Mejor Labor Humoristica, Mejor Actor Protagònico y Mejor Caracterizacion en la VII Fiesta Internacional de Teatro Crespo 2012 / XV Festival Internacional de Teatro de La Habana (Cuba, 2013)