19/10/15

El Hoyo: Municipio y hospital juntos en campaña de prevención y concientización sobre el cáncer de mamas

El Hoyo: Municipio y hospital juntos en campaña de prevención y concientización sobre el cáncer de mamas

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mamas, el área de Desarrollo Social-Discapacidad en conjunto con las trabajadoras comunitarias del hospital rural de El Hoyo, realizó este lunes 19, una campaña de concientización, sensibilización y prevención de dicha enfermedad.image

La misma se realizó en la vía pública, en donde se entregó material informativo con folleteria, se coloco en el pecho en forma simbólica a cada una de las mujeres que pasaron por el lugar, una cinta rosa.

Belén Giordano, coordinadora del área social-discapacidad municipalidad de El Hoyo, en dialogo de prensa, indicó que la campaña emprendida es una iniciativa conjunta con personal del hospital rural local, y apunta a prevenir y generar conciencia sobre el cáncer de mamás, transmitiendo que se puede prevenir, con estudios” mamografías” que están al alcance de todas las mujeres, ya que los mismos como es el caso de El Hoyo, se pueden realizar a través de la salud pública, mientras que también se puede acceder mediante el sistema privado.

Giordano indicó : “ Es sumamente importante prevenir y concientizar sobre el tema, es el día mundial en donde se conmemora la lucha del cáncer de mamas, desde nuestro lugar queremos hablar del tema, por eso esta campaña en la calle. Las mujeres podemos acceder a una mamografía, la cual no es compleja ni dolorosa, hay que sacar del medio ese mito; también saber que nosotras mismas podemos detectarlo aprendiendo a palpar nuestras mamas”.

“Hay gente que no sabe que hay formas de prevención y de detectar a tiempo, y que hay una genética a la que hay que estar atentas, aprendiendo a conocer nuestro cuerpo nuestra mamas y saber que se podemos detectarlo a tiempo y salvar vidas. La ciencia médica en este sentido está muy avanzada por eso insisto en que hay forma de prevenirlo, detectarlo a tiempo y también de combatirlo “ , dijo la funcionaria municipal de El Hoyo del área social-Discapacidad .