16/5/16

Deportivas: Fútbo de LIFUBA

Estudiantes logró el "1" en Campeonato y Cruz del Sur ganó la Reválida

El torneo Oficial de la Liga de Fútbol de Bariloche tuvo un domingo decisivo. Por la ronda campeonato ganaron Estudiantes Unidos, Chicago y Torino. En la final de la Reválida, Cruz del Sur derrotó a Deportivo Cristal en El Bolsón. Con estos resultados quedaron armadas las apasionantes semifinales que se vienen. En la foto, festejo de Sebastián Sisto de uno de los goles "Pinchas" a Dina Huapi

Dos partidos en Bariloche y dos en El Bolsón se disputaron este domingo por una nueva fecha del torneo Oficial de LIFUBA. Estudiantes Unidos terminó primero en la Ronda Campeonato al vencer a Dina Huapi por 4 a 2. Cruz del Sur ganó la Reválida al derrotar en El Bolsón a Deportivo Cristal por 2 a 1. Chicago también llegó a semifinales gracias a su goleada frente a Martín Guemes por 5 a 0 y a la derrota de Uthgra ante Torino por 2 a 0. 

En el estadio "Bruno Tarrini", se encontraron Estudiantes Unidos y Dina Huapi con clasificación "abrochada" días antes. Lo atractivo del cotejo pasaba por saber quien terminaría primero de la Ronda Campeonato. El "Pincha" se quedó con ese primer puesto al triunfar por 4 a 2. Los goles fueron anotados por Diego Barrientos, Alejandro Vega, Sebastián Sisto y Leandro Azócar. Para el elenco dinahuapense marcaron Rodrigo Manquelef y Juan Pablo Fuentes.

En cancha de Arco Iris de Virgen Misionera se produjo una notable goleada de Chicago sobre Martín Guemes por 5 a 0. Hubo "triplete" del "Vizcacha" Vega y tantos de José Ortega y Franco Benítez. El "Torito" necesitaba ganar por una buena diferencia y esperar que Uthgra no gane en El Bolsón. Esto último también se dio ya que Torino derrotó a los "Gastronómicos" por 2 a 0 con goles de los hermanos Elvio y Elbert Hermosilla. El conjunto bolsonense finalizó con 10 hombre por expulsión de Horacio Fernández y el visitante desperdició una inmejorable oportunidad con un penal del "Caracol" Segovia que se fue por arriba del travesaño. En ese momento, la diferencia a favor de los dueños de casa en el marcador era la mínima y todavía quedaban 15 minutos por jugar.   

En el primer turno de la atractiva doble jornada que tuvo lugar en el estadio Municipal de El Bolsón se jugó la final de la Reválida. Cruz del Sur venció a Deportivo Cristal por 2 a 1. Los dos goles del vencedor fueron anotados por el olavarriense Alfredo Troncoso. Sobre el final del encuentro descontó Sebastián Ampuero.

Con estos resultados se armaron las esperadas semifinales de la temporada. En uno de los carriles habrá clásico entre Estudiantes Unidos y Cruz del Sur. Tal como indica el reglamento del torneo, la ventaja deportiva será para el vencedor de la Ronda Campeonato. Esto quiere decir que Cruz del Sur estará obligado a sacar diferencias en los 180 minutos de juego (debe por lo menos ganar un partido y empatar el restante). Si hubiera igualdad en los 2 partidos, el "Pincha" clasificará en forma directa a la final.

Por el otro carril semifinal jugarán Dina Huapi y Chicago. En este caso no habrá ventaja deportiva para ninguno de los dos. En caso de igualdad en los 180 minutos habrá definición por tiros desde el punto del penal.

POSICIONES FINALES - RONDA CAMPEONATO

Estudiantes Unidos 12

Dina Huapi 10

Chicago 7

Torino 6

Dep. Uthgra 6

Martín Guemes 3

LOS CRUCES SEMIFINALES

Estudiantes Unidos vs. Cruz del Sur

Dina Huapi vs. Chicago