11/5/16

Para robarle, durmieron siete horas a una chica de El Bolsón

Para robarle, durmieron siete horas a una chica de El Bolsón

Al parecer le colocaron un trapo con líquido anestésico en la boca. La chica de 18 años quedó atada de pies y manos. La encontró un tío al que le llamó la atención que los perros entraban y salían ladrando por la puerta de la casa, que estaba entreabierta.

La Policía tiene pocos datos de los ladrones. Ayer estaban tomando declaración a los vecinos.

    La Policía tiene pocos datos de los ladrones. Ayer estaban tomando declaración a los vecinos. (Fernando Bonansea)

Una joven de 18 años fue asaltada en su vivienda del barrio Esperanza por dos hombres, quienes tras robarle unos dos mil pesos y un teléfono celular, la durmieron colocándole un trapo en la boca con algún líquido anestésico.

Según lo registrado hasta el momento por los investigadores, el hecho se produjo poco después de las 9 del lunes y recién fue descubierto cerca de las 17, cuando a un tío de la víctima le llamó la atención que los perros de la casa entraban y salían ladrando por la puerta que estaba entreabierta.

Cuando ingresó a la casa, descubrió a su sobrina atada de pies y manos.

El subcomisario Alejandro Álvarez es quien está al frente de la investigación del caso, que llamó mucho la atención en la ciudad cordillerana, porque es una modalidad de robo que no se utiliza mucho en la zona.

El policía contó que “al constituirse personal policial en el domicilio de la denunciante, relató que fue dormida y recién se despertó cerca de las 5 de la tarde. No sabe con certeza lo ocurrido porque registra hasta el momento en que uno de los sujetos se le acercó y le puso una especie de bufanda o pañuelo en la cara. Tampoco precisó si los ladrones estaban armados”.

Luego de ser liberada por sus familiares, la joven fue derivada hasta el hospital local donde pasó la noche en observación y se comprobó que no había sufrido otras agresiones físicas.

El jefe policial señaló que la Brigada de Investigaciones estaba indagando entre los vecinos a posibles testigos que puedan aportar pruebas a la causa. Al cierre de esta edición no había detenidos por el caso.

El caso llamó mucho la atención porque es una modalidad de robo que no se utiliza mucho en la zona. La chica no sufrió otras agresiones físicas.

RÍO NEGRO