14/7/16

Chubut Deportes apoyará la tradicional “Rawson-Madryn” de Rural Bike

Chubut Deportes apoyará la tradicional “Rawson-Madryn” de Rural Bike

El Gerente General de Chubut Deportes, David Cárdenas, recibió a los organizadores Gustavo Jara y Mariela González y confirmó el apoyo del Ente deportivo provincial para la tradicional prueba de Rural Bike, que vivirá el próximo 14 de agosto su décima edición.image

Esta competencia es catalogada por los amantes de la actividad, como una de las más importantes dentro del calendario anual de la provincia y de la región patagónica y por ello los organizadores ya se encuentran abocados a ultimar detalles para su realización, el próximo 14 de agosto a partir de las 12 horas.

Y no será un año más, dado que será la décima edición de una prueba que tendrá muchos atractivos, no sólo por el recorrido y el nivel de los participantes que llegarán, sino también por la premiación que se pondrá en juego y la cobertura de la prestigiosa revista Ciclismo XXI.

“Una carrera histórica”

Se confirmó que dicho evento contará con el apoyo de Chubut Deportes, tras un encuentro que mantuvieron el Gerente General David Cárdenas y el principal organizador, Gustavo Jara.

Tras la reunión, Jara contó que “estamos en el último mes de preparativos para esta décima edición de un clásico de la costa chubutense y que año a año cuenta con participación de gran cantidad de bikers de toda la región patagónica”.

Destacó que esta décima edición será especial porque “tendrá cuatro copas Challenger en juego: en damas, elite, master y master 2, y la premiación en efectivo” y por sobre todas las cosas “porque vendrá la empresa Ciclismo XXI, que trabaja en el canal de aire América Sports y tiene una revista mensual, que es la revista del ciclismo argentino, por lo que realzará mucho el interés por la carrera”.

Manifestó luego que “es indispensable tener el apoyo de Chubut Deportes y de los municipios y esta no será la excepción, porque un evento de esta magnitud requiere de muchas cosas para hacerlo como corresponde”.

Por último, en cuanto al recorrido confirmó “será una carrera histórica por el recorrido, que será por Ruta 1, y porque por primera vez todas las categorías deberán recorrer los 60km que tiene la competencia”.