14/7/16

Gabriela Carel en Cosquín de Peñas 2016

REPRESENTARÁ A LA PATAGONIA DEL 15 AL 17 DE JULIO

Córdoba  recibe a Gabriela Carel en el Cosquín de Peñas

imageLa cantautora Gabriela Carel será una de las embajadoras artísticas que protagonizará la grilla musical del Cosquín de Peñas 2016. El festival se realiza en la Capital Nacional del Folklore, en Córdoba durante cada invierno y convocando a músicos de todo el país.

Cada fin de semana se viven emociones intensas al calor del folklore con música, baile y comidas regionales. Pese al frío invernal, Cosquín se viste de fiesta para encender las hogueras del folklore en distintos puntos de la ciudad. El circuito peñero pleno de los artistas más representativos de cada región de Argentina, en busca de revalidar el encuentro de culturas.

Cosquín se transforma en un punto de encuentro para acortar distancias y ofrecer a los visitantes espacios preparados para compartir el sentimiento pleno por la Identidad Nacional.

EMBAJADORA DE LA PATAGONIA

Gabriela Carel ocupa un lugar preponderante entre las propuestas artísticas de la nueva canción patagónica. Sus composiciones van ganado el reconocimiento del público y espacios de difusión en los medios nacionales. Por eso esta instancia de participación en el Cosquín de Peñas es uno de los peldaños trascendentales para sostener la presencia y la continuidad en la carrera de la joven compositora chubutense. En una propuesta artística original de canciones propias, la cantautora se distingue con un brillo particular, con un estilo propio que ha sabido construir,  ofreciendo paisajes y sentimientos del sur de los continentes en cada canción.

Con el acompañamiento de Justo Epulef en primera guitarra, Darío Carrasco en guitarra rítmica y Osvaldo Labastié en percusión, Carel será una de las protagonistas distinguidas por la Comisión del Folklore en esta nueva edición de la convocatoria nacional.

9 LUNAS DE INVIERNO

La ciudad de Cosquín se prepara para estas nueve lunas y recibe en cada rincón a los amantes del folklore en busca de las coplas al viento. Al calor del fuego sagrado, el Cosquín de Peñas vuelve a reunir, durante la estación más fría del año a las canciones de la Patria. La propuesta se integra en el circuito peñero más importante del país. El mismo reúne durante nueve noches, a artistas de todas las regiones, que arriban a la Capital del Folklore, con el objetivo de revivir el espíritu de las lunas estivales. Este año, el Cosquín de Peñas se lleva a cabo los días 8, 9, 10, 15, 16, 17, 22, 23, 24 de julio, en espacios calefaccionados y preparados para recibir a los amantes del folklore, dispuestos a encender la hoguera en las almas, a través de la música, la danza y la poesía.