25/10/16

Modifican el presupuesto del INTA: "se garantizaría la masa salarial para el 2017"

Modifican el presupuesto del INTA: "se garantizaría la masa salarial para el 2017"

Mario Romero, secretario general a nivel nacional del INTA anticipó que, tras las gestiones con los diputados naciones, se obtuvo un compromiso para "garantizar" en el presupuesto el mantenimiento del salario a la totalidad de los trabajadores. En tanto, aclaró que habrá "una disminución en las inversiones".

Modifican el presupuesto del INTA: se garantizaría la masa salarial para el 2017

Desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se ha manifestado la preocupación por el ajuste presupuestario para el 2017 que envió el Ejecutivo Nacional a la Cámara de Diputados. Y ante tal panorama es que los referentes gremiales se reunieron – días atrás- con la comisión presupuestaria de la Cámara. "En caso de aprobarse implicaría una reducción el personal, el funcionamiento e inversiones", explicaba Romero en diálogo con El Patagónico.

Tras estas gestiones, es que los trabajadores lograron un compromiso para mantener los salarios de próximo año.

"Si bien no hay un compromiso formal de otorgarle al INTA todo el presupuesto que había solicitado en su momento, tenemos una señal muy fuerte de los diputados nacionales de los diferentes bloques, que están modificando los números y garantizarían la masa salarial necesaria para el 2017 y estrían reforzando lo que en principio le habían otorgado para el funcionamiento a la institución", describió el secretario general en diálogo con Radio Del Mar

Asimismo, aclaró que "sí hay una disminución en las inversiones, como por ejemplo para la refacción y construcción de nuevos laboratorios y demás, eso se vería retrasado".

Cabe mencionar que el INTA tiene una intensa actividad en Chubut donde desarrollan sus tareas 205 trabajadores distribuidos en dos Estaciones Experimentales ubicadas en Trelew y Esquel de las que dependen oficinas agencias de atención directa a los productores y comunidades rurales y urbanas distribuidas en El Maiten, Gobernador Costa, Paso de Indios, Puerto Madryn, Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Río Mayo, Vallle Inferior del Rio Chubut y Trevelin.

EL PATAGÓNICO