25/10/16

Taller de comunicación a personal de desarrollo social de El Hoyo

La facultad de humanidades y ciencias sociales dicta taller de comunicación a personal del área de desarrollo social del municipio de El Hoyo

El pasado sábado, personal al servicio del área de Desarrollo Social Municipal de El Hoyo, participó de la primera instancia de taller de capacitación de Comunicación, dictado por profesional de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, con sede en Esquel.image

La citada capacitación se canalizó a través del programa “Comunidades en Red” de dicha universidad, a raíz de una solicitud elevada por el área de desarrollo social municipal de El Hoyo, a cargo de Paula Szudruk, quien solicitó asistencia técnica para la implementación de capacitación para su personal en dos temáticas (Unificación del sistema de registros sociales y herramientas de comunicación).

Dicha capacitación tiene modalidad de taller y se realiza con encuentros quincenales presenciales, con una duración de 4 horas cada uno.

El primer encuentro se realizó en el salón de planta alta del centro de informes turísticos de El Hoyo, y conto con la presencia de la profesora Rosa Viviana Soto y la estudiante en proceso de tesis Sandra Fernández.

Este taller de comunicación tiene como objetivo conocer y debatir sobre temáticas generales relacionadas a la teoría de la comunicación; e indagar los temas de interés específico en la temática de los asistentes al mismo.

Contempla el abordaje de los siguientes temas: Axiomas de la comunicación; cultura como comunicación; las distancias en el hombre y los procesos comunicacionales; funciones de contacto; comunicación raciona crítica; entrevista; entrevistas; registros, base de datos sociales. Cada uno de los encuentros cierra con una evaluación del encuentro.