2/1/17

Emotiva fiesta solidaria para ayudar al “Chaco” Zambrano

Emotiva fiesta solidaria para ayudar al “Chaco” Zambrano

Emotiva fiesta solidaria para ayudar al “Chaco” Zambrano

El pasado viernes se realizó una jornada deportiva solidaria como cierre del año deportivo en nuestra ciudad. Anualmente y ya desde hace 13 años se concreta un evento donde la gente del deporte y especialmente el fútbol, hace como cierre del año una actividad cuya finalidad es la de reunir elementos, como alimentos no perecederos, que se donan luego a alguna entidad benéfica, un hogar de ancianos o comedores.

Por José Leuful
jleuful@elcordillerano.com.ar

Para esta convocatoria hubo un especial atractivo que fue un encuentro de fútbol entre dos equipos integrados por jugadores de clubes locales y otro por valores que alguna vez surgieron de las escuelas formativas de la ciudad y por sus condiciones se fueron a distintos lugares en busca de tener un futuro profesional. En esta oportunidad los fondos recaudados fueron para ayudar el “Chaco” Sebastián Zambrano.

La convocatoria del viernes tuvo como objetivo, en esta oportunidad, recaudar fondos para colaborar con el jugador del club Cruz del Sur, Sebastián Zambrano, que en el mes de junio a raíz de una accidente de tránsito sufrió graves lesiones que le impidieron continuar jugando y tuvo que someterse a un largo tiempo de recuperación como lo está haciendo actualmente en la ciudad de Buenos Aires.

Para darle un mayor atractivo a este encuentro se sumó el periodismo local que conformó un equipo para enfrentar a uno similar, representante del atletismo barilochense, que obviamente tuvo un resultado anecdótico (5-2) en contra de los comunicadores. Los chicos sacaron una gran ventaja, especialmente en lo físico, pero de todas maneras fue un encuentro totalmente amistoso, muy divertido.

El otro partido organizado fue entre la Primera División de Cruz del Sur (el club donde jugaba últimamente “el chaqueño”) y El Cóndor, otro de los clubes donde jugó Zambrano. Hubo muchos goles que disfrutaron los aficionados que asistieron, que fue en una importante cantidad.

El cierre se completó con el esperado encuentro entre los equipos denominados Los Embajadores, porque de alguna manera están representando en otros lugares al fútbol barilochense que los vio nacer, y un seleccionado de la Liga de Fútbol Bariloche con jugadores que pertenecen a distintos clubes.

Este fue un partido del que se puede decir, se jugó en serio, principalmente para los jóvenes locales que finalmente lograron ganar. Quedaron todos conformes con lo vivido en la gran jornada solidaria.

Entre los medios que se utilizaron para recaudar, estuvo la venta de choripanes en el bufet, hubo una urna al ingreso donde el público a voluntad podía depositar algún dinero y también hubo un sorteo muy especial que fue la camiseta del club Sporting Cristal que alguna vez supo usar Daniel Neculman en su paso por el fútbol peruano y que generosamente donó. También se sumó un pantalón de fútbol del club Vélez Sarsfield donado por Fausto Grillo, actual jugador de ese club de la Capital Federal en el que milita en Primera División.

Fue una tarde de lucha emotividad para aportar de alguna manera algo en retribución a lo que este deportista ha brindado al fútbol barilochense. Zambrano se encuentra en período de recuperación con mucha esperanza, como lo mencionó a través de un mensaje que cerró con un gran agradecimiento por lo que se estaba haciendo por él.

Los equipos del partido estelar

Selección de LIFUBA: Víctor Luna (Club Luna Park), Walter Alderete (Pincharrata), Cristian Sánchez (San Cayetano), Lucas Martorell (Alas Argentinas), Gustavo Irurra (UTGRA), José Mansilla (Cruz del Sur), Damián Rogel (Estudiantes Unidos), Facundo Mustafá (Torino de El Bolsón), Diego Barrientos (Estudiantes Unidos), Jonathan Iturra (Chicago Bariloche), Pedro Manzanares (Arco Iris), Franco Sanders (Arco Iris), Sebastián Ampuero (Dep. Cristal de El Bolsón), Guillermo Fuentes (Estudiantes Unidos), Mauro Aguilar (C. del Sur), Carlos Pilcoman (Estudiantes Unidos), Mauricio Rivero (C. del Sur) y Cristian Asencio (C. del Sur). D.T.: Rafael Alderete.
Los Embajadores: Koosh Barigi (Dep. Español), Nicolás Baldi (Tigre), Eduardo Villegas (Argentinos Juniors), Fausto Grillo (Vélez Sarsfield), Andrés Manzanares (Defensores de Belgrano), Pedro Gutiérrez (Tigre), Sebastián Arriagada (Chacarita), Leandro Arriagada (Chacarita), Ezequiel Marin (CAI Comodoro Rivadavia), Cristian Guzmán (Independiente Rivadavia de Mendoza), Matías Vargas (CAI de Comodoro Rivadavia), Luciano Orzo (Gualeguaychú- E. Ríos), Franco Montero (Trasandino –Chile), Daniel Neculman (River de Ecuador), Agustín Baldi (Tigre), Brian Ñancufil (Racing Club de Avellaneda), Alexis Villarroel (Racing Club de Avellaneda) y Emiliano Millaman (Independiente de Avellaneda). Fue su D.T. Miguel López.

EL CORDILLERANO