24/1/17

Grupo J.E.N actividades semana de la Jornada sin Alcohol

Grupo J.E.N actividades semana de la Jornada sin Alcohol

El dia 25 de enero a las 11 horas, en el acceso norte de El Bolson, cerca de los carteles de Bienvenida a El Bolson, estaremos recordando el hecho que termino con la vida de mi hijo Juan Enrique Schott y sus amigos Nehuen Marino y Eugenio Tetryakov.

     Este sera el 6to año de aquel dia en que todos los sueños de ellos fueron arrebatados sin ningun sentido, sin justificacion y que desgraciadamente la justicia a pesar de los cambios de leyes, siguen defendiendo intereses que no tienen nada que ver con la justicia ni con la defensa de la vida.

     Este dia tambien inauguraremos en la Casa del Bicentenario, la muestra artistica de el grupo J.E.N. con la inclusion del cuadro original, cuya copia esta en la pared del Hospital Zonal de El Bolson.

     Tambien estara modelos de alcoholimetros didacticos, cuya confeccion se hace en talleres dictados por el grupo JE.N.

     En estos dias tambien participara un grupo de realizadores de la UBA, que estan haciendo un documental, sobre el caso de El Bolson y sobre lo que genero, es decir sobre La Noche sin Alcohol y La Jornada sin Alcohol, vienen realizando este trabajo con otros casos similares, el documental se denomina Sobrevivientes del Transito, estaran recorriendo el trayecto que hicieron los chicos. Este documental tiene apoyo del Fondo Nacional de Las Artes y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, posiblemente sera usado como spot educativo.

El dia 28 de enero sera La Jornada Sin Alcohol, ese dia estaremos  en la celebracion del 91 aniversario de El Bolson.

     Este mismo dia a las 18 hs en la Sala del Bicentenario, haremos una charla -debate al cual invitamos a toda la sociedad a participar y sobretodo a los jovenes, en la  "Tematica del alcohol y hechos de transito, acciones y proyectos".

Participaran otras organizaciones como la Mesa 6 de Septiembre, en donde la legisladora Silvia Paz expondra el proyecto de alcohol cero para la provincia de Rio Negro.

Las Madres del Dolor, con Vivian Perrone e Isabel Yaconis, que hablaran sobre la nueva ley de hechos viales.

La Red Nacional de Familiares de Victimas de Transito, Teresa Mellano.

La Fundacion Estrellas Amarillas de La Pampa, Silvia Gonzalez, Alejandra Azin y Raul Eduardo Gomez.

El señor Raul Garcia, quien llevo adelante las ordenanzas de La noche Sin Alcohol y La jornada Sin Alcohol.

El Señor Luis Albornoz, padre de victima de violencia.

Documentalistas "Sobrevivientes del Transito".

     A las 20 hs Zumbaton sobre la calle Dorrego entre San Martin y Perito Moreno.

     A las 21 hs Espectaculo gratis CONTANDO TANGOS, de Angel Barcos y con la actuacion de los bailarines Maria Alvarez de Lima. Casa del Bicentenario.