20/1/17

Los artesanos tienen su cita de fin de semana en Epuyén

Los artesanos tienen su cita de fin de semana en Epuyén

Desde hoy y hasta el domingo se realizará la fiesta provincial de Artesanos, donde habrá expositores, músicos y comidas típicas y se espera una gran concurrencia.

En esta edición en el predio habrá 140 artesanos de distintos lugares, así como productores de cerveza y de fruta fina.

Con miles de turistas colmando la capacidad hotelera de la Comarca Andina, hoy parte en lago Epuyén la 27° edición del Encuentro Provincial de Artesanos ofreciendo “lo mejor de la cultura del lugar, artesanías de calidad con 140 expositores de todo el país, espectáculos, productores de fruta fina y comidas típicas de la región, cerveza artesanal y deportes, entre otras actividades”, según anticipó ayer el intendente Antonio Reato.

Entre los números artísticos se destaca Tonolec, dúo musical chaqueño integrado por Charo Bogarín y Diego Pérez, que fusiona los cantos ancestrales de los pueblos originarios con la música electrónica.

“Es un encuentro familiar en un entorno natural único, que invita a disfrutar de la calidad y variedad de artesanías nacionales para conocer las diferentes culturas del país”, agregó el jefe comunal en referencia al predio de la fiesta, ubicado a orillas del lago Epuyén, al que se accede a través de la Ruta Nacional 40 (la entrada será libre y gratuita).

A su turno, la secretaria de Turismo, Patricia Riquelme, valoró además “la posibilidad de realizar caminatas y disfrutar de la naturaleza en el cerro Pirque, la pesca deportiva o la navegación náutica a través de emprendimiento Viento y Agua, con Nicolás Bustingorry como operador, quien se encarga de los paseos a vela por el lago Epuyén, debido a que no se permiten embarcaciones a motor”.

Programa

Hoy, desde las 17, se hace la apertura de los puestos, exposición y venta de artesanías. A las 19 comienza el festival en el escenario “Emilia Lincopil”, con la presentación del ballet Santiago Ayala. Le siguen Luis Vera, Luna Morada, Kumara, Orquesta Típica Splendid, Max Viver y los Calfumapu, Los Baguales, Absstral, Los Boairas, La Súper Dimensión y Alborada Tropical.

El sábado: a las 10, maratón hasta La Condorera. En el predio, desde las 14, actividades deportivas. A las 17, teatro: “El pato viajero” (Viruta y Sudor). A las 18, cinchada de la cerveza.

A partir de las 19, estarán Aculliko, Manuel Espinosa, Pellú Purrúm, Viaje Amarte, Los Rancheros del Nogal, Aldrobanda, Grasshopper, Incondicionales del Sur y Senti2.

El domingo: en el predio, desde las 14, talleres en telar, madera, fietro y cerámica. A las 14, actividades deportivas. A las 17, teatro: “Los guardianes de la flor” (La Sandunga). A las 18, cinchada de la cerveza y concurso de hacheros.

Desde las 19, Comarca Ansina, Voces Sureñas, Chucu Band, Ernani, Juanga y Gabriel, Piba Fasaka, acto de cierre y entrega de premios a maestros artesanos, Pocho León, Tonolec, Os Mangangaes y La Doble Magia del Chamamé.

RÍO NEGRO