27/2/17

El Bolsón a pleno “tiró para arriba”

El Bolsón a pleno “tiró para arriba”

Miguel Mateos hizo delirar a más de veinte mil personas. Miguel Mateos hizo delirar a más de veinte mil personas.

MIGUEL MATEOS HIZO DELIRAR A LA MULTITUD

La segunda jornada de la Fiesta Nacional del Lúpulo fue a puro baile y salto con un Polideportivo colmado por el ritmo que propuso Miguel Mateos. Hoy cierra “La Sole” y vale la pena recordar que la ocupación en estos días es del cien por ciento de la capacidad hotelera.

El cantante que se presenta como “amante del rock”, logró movilizar a los casi 20 mil asistentes que volvieron a disfrutar de una noche mágica, en la Fiesta Nacional del Lúpulo. A través de un recorrido por las canciones que fueron furor en los 80, como “Tirá para Arriba”, “Tengo que parar” “Obsesión” o “Perdiendo el control” hasta lo nuevo de su última producción “Electropop” (2016), Miguel Mateos (ex Zas), mantuvo a los espectadores en movimiento, tras una seguidilla de temas que duraron dos horas.

El público de El Bolsón y de las localidades vecinas como Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén y Epuyén, así como los turistas, pudieron disfrutar de un show que reunió todas las condiciones.

No obstante, no fue sólo Mateos quien deslumbró en el escenario Violeta del Agua, ya que al igual que el viernes, los asistentes pudieron complacerse con una grilla variada que incluyó dos tributos (Santana y AC/DC), además del folclore y la danza que se lucieron en escena. El tributo a Carlos Santana fue presentado por la banda local Sacrificio Soul y el homenaje a la legendaria AC/DC fue presentado por los Ballbrakers. Y como en todo evento de estas características estuvo presente el ya mítico Mike Cooke, cantante de rock, radicado en El Bolsón hace 40 años y que no deja de sorprender en cada actuación.

Llegando al cierre de la segunda y “exitosa” jornada, tal como lo señalaron los organizadores, se hizo la elección de la reina; en esta edición se coronó a Catalina Leibrecht como embajadora de El Bolsón.

Todo pareció estar en línea para la segunda noche, ya que además de disfrutar las extraordinarias presentaciones en el escenario, los asistentes tuvieron a su merced las tradicionales cervezas, las comidas típicas, un paseo de artesanías y varios atractivos aportados por las áreas de Cultura de la Provincia y el municipio, entre ellos, la muestra de Rodolfo Walsh; el “Cuentacuento”, a cargo del escritor fantástico infantil Tato Affif; un taller de títeres de papel y diversos juegos y atractivos para los más pequeños que incluyó un tablero de ajedrez gigante y la posibilidad de aprender el juego.

Estuvieron presentes el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, su par de Fernández Oro, Mariano Lavin, y la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Silvina Arrieta, quien hizo mención a la ocupación que se dio durante el fin de semana en El Bolsón, dado que como indicáramos ayer, todas las plazas se encuentran ocupadas, al igual que en las vecinas localidades de la Comarca chubutense. También, estuvieron presentes autoridades municipales y del gobierno nacional.

Adrián Moreno
Periodista
Radio Nacional El Bolsón Río Negro

Muy contento de estar en El Bolsón

En diálogo con El Cordillerano, Miguel Mateos habló de sus treinta años de contacto con la música y los cambios que se dieron desde fines de los 70 hasta la fecha, por ejemplo en cuanto a la edición de discos. “Lo que viene es la publicación digital o a través de internet”, dijo al aclarar que “ya no se piensa en formatos tradicionales como una placa completa sino en la publicación de dos o tres canciones o más pero bajo ese formato”.

Mateos, recordó que estuvo “varios años fuera del país” ya que en los 90, cuando gobernó un presidente que prefirió no nombrar, se quedó “sin trabajo”.

También, dijo que nunca había estado en El Bolsón y ponderó las bellezas naturales. Durante el show, hizo mención en varias oportunidades al espíritu solidario de los argentinos, indicando que “vivimos en un país de puertas abiertas, somos todos hijos de inmigrantes que vinieron a trabajar y acá estamos, no nos puede ir mal. Es imposible que a los argentinos nos vaya mal”. En otro fragmento, se refirió a la “grieta” que divide a los argentinos, tras la letra de su canción “Vive y deja vivir”.

Impresionante éxito

Según información municipal, hasta el sábado habían pasado más de 35.000 personas por la Fiesta Nacional del Lúpulo. El evento es un poderoso imán que llevó a El Bolsón a tener completa toda su ocupación hotelera y a habilitar más de cincuenta alojamientos complementarios para poder dar respuesta a la demanda turística que desbordó hasta las ciudades de El Hoyo, Lago Puelo y los alrededores de la Comarca Andina del Paralelo 42.

EL CORDILLERANO