14/3/17

Se consolida una red de Estaciones de Servicios operada por el Estado y enfocada en prestar un servicio social

Se consolida una red de Estaciones operada por el Estado y enfocada en prestar un servicio social

PetroChubut S.E. es la más amplia red de Estaciones de Servicio de Chubut. Cuenta con 16 bocas de expendio radicadas en sitios recónditos de la provincia con el objetivo de suministrar combustibles a localidades que no cuentan con una fuente de abastecimiento cercana.

Uno de los módulos de abastecimiento destinados a proveer de naftas y gasoil a aquellos habitantes de parajes alejados de los centros urbanos

La provincia de Chubut cuenta con una original iniciativa alejada del  contexto de negocio convencional relacionado a la comercialización de combustibles. Se trata de un esquema enfocado en brindar asistencia social a localidades que no cuentan con una fuente de abastecimiento cercana soslayando la rentabilidad.

El modelo es promovido por PetroChubut S.E., que cuenta con la más amplia red de Estaciones de Servicio de Chubut. Son 16 bocas de expendio (3 de ellos Módulos portátiles similares a los MAS de YPF) que se ubican en Epuyén, Gualjaina, Paso del Sapo, Gastre, Gan Gan, Telsen, Corcovado, José de San Martín, Dique Ameghino y Lago Blanco; todas ellas de operación propia y otras tantas  concesionadas localizadas en El Maiten, Cholila, Paso de Indios, Río Pico, Aldea Beleiro y Uzcudum.

En diálogo con surtidores.com.ar, José Luis Esperón, Gerente General de la Petrolera, explicó que Petrochubut le otorga a la red una función “netamente” social. “Son puntos de venta que no aportan un beneficio económico en sí sino que están destinados a proveer de naftas y gasoil a aquellos habitantes de parajes alejados de los centros urbanos”.

De hecho no participan operadores privados en la gestión”, destaca Esperon para aclarar que la compañía no guarda ninguna intención de competir con empresarios independientes que explotan emprendimientos de bandera.

No obstante su escasa participación en el mercado (comercializó 7,4 millones de litros de combustibles en 2016), la empresa estatal pone el foco en la calidad de sus productos. “Incorporamos Diesel de bajo contenido de azufre en todos nuestras bocas y ahora también tenemos urea (para motores que operan bajo normas Euro V y VI) a disposición de nuestros clientes”, enfatizó el directivo.

Asimismo y como novedad, los establecimientos adicionaron un segmento destinado a quienes necesitan un corte en la rutina tras recorrer cientos de kilómetros. Son tiendas que ofrecen un variado abanico de productos gastronómicos, desde café hasta un almuerzo, para recobrar energías y seguir.

Los resultados están a la vista: Petrochubut registró un incremento del 20 por ciento en la cantidad de litros de combustible vendidos durante el último año, a pesar de que a nivel nacional los datos oficiales indican que la actividad en los surtidores cayó un 2,37 por ciento respecto a 2015.

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