12/1/11

ABUELOS DE TRELEW VACACIONAN EN LA CORDILLERA

ABUELOS DE TRELEW VACACIONAN EN LA CORDILLERA

En el marco del programa provincial de Turismo Social “La Tercera en Costa y Cordillera”, cientos de abuelos de nuestra ciudad realizarán, de la mano del Ministerio de Familia y Promoción Social de la provincia y la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Trelew, viajes al paraje Las Golondrinas de la localidad de Epuyén.

Al respecto, el director de la Tercera Edad municipal, Daniel Neil, comentó que “del 19 de enero hasta el mes de febrero va a haber una seguidilla de 3 viajes con 3 delegaciones de 60 abuelos”, señalando que “en este caso les toca viajar a distintos adultos mayores de la ciudad de Trelew, de todos los Centros de Jubilados y Clubes de Abuelos”. El primer contingente saldrá el próximo martes 19, en tanto que las salidas continuarán el 24 y 29 de enero.

“Van a haber cabalgatas y un montón de actividades apostando a la recreación del adulto mayor, siempre con el único objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de los mismos”, subrayó el funcionario.

Del mismo modo, destacó el trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia, indicando que “hemos recibido el reconocimiento por el trabajo permanante de la Municipalidad de Trelew con los adultos mayores en movimiento y participando en todos los eventos que hace la provincia durante todo el año”, destacando que “esto está demostrado con el esfuerzo que hace la gente que trabaja con los abuelos y obviamente con la gestión que lleva adelante el intendente Gustavo Mac Karthy acompañando al gobierno de la Provincia del Chubut”.

PRIMER PLANO

El responsable del área de adultos mayores de Trelew, también manifestó que “los abuelos estaban muy descuidados”, subrayando que “hoy por hoy son prioridad para esta gestión de gobierno”.

“Hoy están en movimiento, ellos mismos nos proponen actividades a las que nos sumamos, compartimos experiencias, intercambiamos y eso es lo que nos llevamos, mucha experiencia y amigos”, dijo Neil añadiendo que “queremos que se diviertan, que en cada viaje conozcan pares de otras localidades y que sean viajes de recreación y disfrute”.

EL PROGRAMA

El objetivo principal del programa “La tercera en costa y cordillera” es llegar a los adultos mayores de escasos recursos, arbitrando los medios necesarios que permitan la participación e integración (compartir juegos, paseos, hacer nuevas amistades y conocer la riqueza turística, cultural y económica) de sus pares en toda la provincia, bajo los lineamientos de la ley provincial Nº 4332 de promoción y protección integral del adulto mayor.

El programa se desarrolla en temporada alta en la Comarca Andina, con excursiones a Epuyén, Cholila, Lago Puelo, El Hoyo y El Bolsón, con participación en las fiestas populares, y en una segunda etapa en el balneario de Playa Unión con excursiones a Puerto Madryn, Dique Ameghino, Gaiman y Dolavon.

El 19 de enero de 2011 está programado el arribo de las primeras delegaciones a la Escuela provincial Nº 41 Paraje Las Golondrinas. De esta manera, los adultos mayores visitarán los atractivos turísticos de la zona cordillerana, disfrutarán de las fiestas populares, paseos, caminatas, actividades aeróbicas y juegos al aire libre, y compartirán todas las actividades de esparcimiento, como cenas y bailes, entre otras.