3/1/11

Telam: Información General

SOCIEDAD
Auguran una temporada turística con cifras superiores a las del año anterior en Mar del Plata

El titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur), Pablo Fernández, resaltó ayer que tal como esperaban las autoridades locales "ya hay muchísimos veraneantes", con "cifras superiores a las del año pasado, cuando también hubo un ingreso de viajeros muy importante".

Vinculadas

Alta ocupación hotelera en Capital durante el primer fin de semana del 2011


Un fuerte sismo sacudió el sur de Chile
Un sismo de 6,5 grados en la escala de Richter sacudió ayer el sur de Chile, informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) chileno, que descartó el riesgo de tsunami y no reportó daños ni víctimas.

Vinculadas

El temblor se sintió en los edificios altos de Mendoza


La defensa de Barreda pedirá su libertad definitiva
La defensa del odontólogo Ricardo Barreda, condenado por haber asesinado a su esposa, su suegra y sus dos hijas, en 1992, en La Plata, pedirá hoy su "libertad definitiva" luego de que una resolución judicial le computó 30 años y 7 meses de pena cumplida.


Inusual permanencia de ballenas en Chubut
La inusual permanencia de ballenas junto a sus crías en el Golfo Nuevo motivó a la Subsecretaría de Turismo y Areas Protegidas de Chubut a disponer que "hasta nuevo aviso" no se habilite a particulares a la navegación "para conservar los mamíferos y evitar accidentes".


Las delegaciones del Registro Civil de la Costa extenderán su horario durante el verano
Las delegaciones del Registro Civil que funcionan en las localidades de la costa bonaerense extenderán su horario de atención desde hoy durante toda la temporada de verano, informó el Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires.


Una mujer y su hija fueron apuñaladas y la policía apresó al padre de la familia
Una mujer y su hija de 8 años fueron asesinadas a puñaladas en su casa del barrio de Villa Urquiza y por el doble crimen fue detenido herido el marido y padre de las víctimas, informaron fuentes policiales.


Dos nuevos detenidos por el asesinato de un panadero
Dos hombres fueron detenidos ayer acusados de haber participado del homicidio del panadero Pablo Fernández, ocurrido el lunes pasado en la localidad bonaerense Billinghurst, por lo que ya suman tres los apresados en la causa, informaron fuentes policiales.


La Justicia ordenó reincorporar a un trabajador que había sido despedido por su actividad gremial
La Suprema Corte de Justicia bonaerense confirmó que un trabajador debe ser reincorporado a la empresa en la que se desempeñaba y se le tienen que pagar los salarios atrasados, al considerar "discriminatorio" que fuera despedido por su actividad gremial.


El primer eclipse de sol del año será mañana
El primer eclipse de Sol del 2011 se producirá mañana y luego le seguirán en el transcurso del año otros tres de la misma naturaleza y dos lunares.


Córdoba: apresaron a un hombre acusado de abusar de sus hijastras
Un hombre de 28 años fue detenido en la ciudad de Córdoba acusado de haber abusado sexualmente de dos hijas de su ex pareja, informaron fuentes policiales.


Mar, montañas y glaciares, la propuesta turística de Ushuaia

Numerosos visitantes llegan a Ushuaia en el primer trimestre de su temporada alta, atraídos por el particular paisaje que rodea a la ciudad más austral del mundo, compuesto por mar, montaña, valles y glaciares en un reducido territorio, junto con turismo aventura y propuestas gastronómicas y culturales.