14/2/11

El Maitén y El Bolsón tienen nueva soberana

El Tren a Vapor y el Lúpulo ya tienen reinas

EL BOLSÓN (AEB).- Las fiestas nacionales del Tren a Vapor y del Lúpulo, celebradas en forma simultánea en El Maitén y en El Bolsón, eligieron a sus nuevas reinas.

En la principal ciudad de la Comarca Andina, Fernanda Mercado será la nueva soberana, secundada por las princesas Andrea Denis González y Liz Droghei. En tanto, Irina Noe Pugliese fue electa como miss Simpatía y Armonía Aguirre Alajarin miss Elegancia. La elección tuvo lugar la noche del sábado.

La Fiesta del Lúpulo cerró en tanto anoche con presentaciones de Jairo y Los Tipitos, además del bingo que tenía como premio un auto cero kilómetro.

En El Maitén, entre diez postulantes, el jurado determinó que Paola Rocha sea la nueva reina, mientras que Sofía Ferrari y Natalia López las princesas.

Miss Simpatía es Alesandra San Martín y miss Elegancia, Daiana Seco.

El mal tiempo no importó a nadie

El mal clima imperante en la región durante todo el fin de semana y la superposición de eventos conspiraron contra el brillo característico de ambos festejos, aunque El Chaqueño Palavecino en El Maitén logró la convocatoria de 15.000 personas. En la noche del sábado también se lució Franco Peletti (finalista de Talento Argentino).

En esta localidad, anoche se esperaba la presentación del consagrado grupo chileno Illapu y los organizadores calculaban un lleno total del predio, que este año lució un patio nuevo de comidas y artesanías. El gentío se agolpaba para disfrutar del especial evento.

En la oportunidad, el gobernador chubutense Mario Das Neves inauguró pavimento, entregó aportes y firmó contratos de nuevas inversiones por un valor de alrededor de 7 millones de pesos.

En El Bolsón, la celebración también fue marco propicio para que el gobernador Miguel Saiz habilite la primera aerosilla en el cerro Perito Moreno, donde se aguarda la apertura de una licitación internacional de inversores interesados en su explotación.

Diario Río Negro