14/2/11

Chubut: Becas y Pasantías, inscripciones

EL PROGRAMA DE BECAS Y PASANTÍAS CULTURALES RECIBE INSCRIPCIONES HASTA EL 25 DE FEBRERO

La Secretaría de Cultura de la Provincia informa que permanecen abiertas las inscripciones para el programa de Becas y Pasantías correspondientes al año 2011. En este sentido la recepción de las planillas y documentación correspondiente se realizará hasta el día 25 de febrero próximo.

Las Becas y Pasantías que otorga la Secretaría de Cultura están dirigidas a técnicos, artistas, estudiantes y hacedores culturales que residan en la Provincia del Chubut y  que desarrollen su actividad dentro de los ámbitos de la Gestión y Cooperación Cultural, Artes Plásticas, Música, Teatro, Danzas, Cine, Audiovisuales, Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural, Museos, Bibliotecas, Archivos, Áreas de la Investigación vinculadas a la cultura, Artesanías, Artes Gráficas y Letras y toda actividad que constituya al desarrollo de la identidad cultural de la Provincia del Chubut. Las mismas son otorgadas desde el mes de Marzo a Diciembre.

REQUISITOS

Los aspirantes a  Becas deberán ser mayores de doce años, ciudadanos de la Provincia del Chubut o tener más de cinco años de residencia. Será necesario un aval Institucional, que recomiende el otorgamiento de la Beca, y debe ser extendido por una autoridad competente del ámbito cultural público o privado.

Los aspirantes a Pasantías deberán ser mayores de dieciocho años ser ciudadanos de la Provincia del Chubut o tener más de cinco años de residencia. Ser estudiantes de Nivel Terciario o Universitario (no excluyente) y adjuntar Proyecto a ejecutar durante el transcurso de la Pasantía.

INFORMES

Para mayores informes los interesados podrán dirigirse a las direcciones de cultura de cada municipio o comuna o a la Secretaría de Cultura de la Provincia, sito en Dr. Federicci 216 de Rawson, telefónicamente al 02965 481041, por correo electrónico abecasypasantiasculturales.ch@gmail.com. Las bases y fichas de inscripción pueden descargarse de sde el siguiente enlace:

Inscripciones