15/3/11

El Bolsón: Marchan y Reclaman justicia por Garrido

Marcha y reclamo de justicia en El Bolsón

Familiares y amigos del joven oriundo de la localidad de Epuyén que murió ahorcado en un calabozo de la Comisario 12 de El Bolsón marcharon este domingo en busca de justicia y reclamando por el esclarecimiento de este terrible caso.


La movilización se realizó en el centro del pueblo bolsonero pasadas las dieciocho horas y si bien en un primer momento no contó con la cobertura por parte de los medios de comunicación que se abocaron a las elecciones interna de la Unión Cívica Radical, el tema poco a poco se va reflejando en distintas medios locales.

Minutos antes de llevar a cabo la marcha los integrantes de distintos grupos musicales que se habían solidarizado con este hecho, interpretaron algunas canciones en el seno de la Plaza Pagano.

El hecho ocurrido en uno de los calabozos de la Comisaría Nº 12 de la Policía de la Provincia de Río Negro, que comenzó con la detención de un joven alcoholizado que luego se quito la vida,  y fue uno de los temas que llevó  a elaborar un proyecto de resolución que lleva la firma de  algunas de las ediles del cuerpo.

El Concejo Deliberante de El Bolsón solicitó mediante una comunicación que el Ministro de Seguridad de la Provincia de Río Negro indique que Comisaría 12 de El Bolsón se  abstenga de aplicar la Ley 532 de la Provincia, y sus modificaciones, luego de un hecho trágico que ocurriera en un calabozo de la localidad.

Se trata del suicidio de un detenido que había sido llevado a presión por unas horas luego de haber sido apresado en la calle en estado de ebriedad y luego de haber protagonizado un accidente de tránsito en vía pública.

El hecho desató una polémica muy importante en la localidad y el debate entre distintos sectores de la sociedad respecto de las aplicaciones del Código Contravencional  y la situación que se presenta ante personal en estado de ebriedad, así como la prevalencia del código local sobre la norma provincial.

FUENTE