15/3/11

El Bolsón: 100% adhesión al paro de ATE por porteros

Nuevo paro de ATE

Los trabajadores estatales realizan hoy una nueva medida de fuerza en reclamo de mejores condiciones laborales y salariales. Entregan una presentación en la delegación local de Trabajo por la discriminación en la contratación de los trabajadores.


El secretario general de ATE Bariloche, Egar Actis, señaló que es importante el nivel de acatamiento al nuevo paro de 24 horas del personal estatal en el ámbito del hospital zonal y centros de salud. Respecto a porteros señaló que muchos se sumaron a la medida y en el ámbito del ministerio de Familia afirmó que el acatamiento fue dispar, de modo que en El Bolsón se adhirió el 100 por ciento del personal y en Bariloche hubo menos acatamiento.

Actis reconoció que hubo algunos avances en la lucha que mantienen desde hace tiempo, en lo relativo al personal del SPLIF, a quienes le ofrecieron un 100 por 100 de aumento en el plus por incendio, pero afirmó que para el resto de los trabajadores estatales rige "el 12 por ciento que fijó el gobierno y no sirve para nada".

Además, Actis señaló que se formaliza una presentación en la delegación local de trabajo por discriminación en la contratación de trabajadores, dado que en el ministerio de Familia hay trabajadores con igual tarea e iguales horas de trabajo, con distintos modelos de contratación y salarios. Por eso exigen que todos estén bajo la misma contratación, y en realidad, que sean trabajadores de planta permanente y no contratados.

Otro tema que reclaman es que existan convenios colectivos de trabajo y que cada sector de trabajadores estatales tenga su paritaria, de modo que todos los delegados se puedan sentar a discutir salarios y condiciones de trabajo tal como existe a nivel nacional.