15/3/11

Cinco focos de incendio intencional en Las Golondrinas

Extinguen cinco focos de incendio intencional en el bosque

Fue en el límite interjurisdiccional entre El Hoyo y Las Golondrinas, cerca de las forestaciones qeu ardieron hasta la semana pasada. Una persona fue detenida por la policía y liberada horas más tarde.

Varias dotaciones de brigadistas trabajaron hasta la madrugada del martes para sofocar cinco focos prendidos intencionalmente en medio de bosque, a la altura del complejo Bella Vista, justo en el limite interjurisdiccional entre El Hoyo y Las Golondrinas.

Apenas fueron divisadas las llamaradas, a pocos metros de las forestaciones que ardieron hasta la semana pasada, los combatientes de las brigadas de Las Golondrinas, Lago Puelo, Epuyén llegaron con equipos de agua para circunscribir los focos y extinguirlos sin que sobrepasen a la masa boscosa de pinos y cipreses colindantes.

La policía detuvo en el lugar a un hombre que se movilizada a caballo, y que tenía en su poder un encendedor y papeles arrugados de diario.

Horas más tarde, fue puesto en libertad. Según se informó, el hombre reside en el mismo sector y no cuenta con antecedentes delictivos.

rionegro.com.ar y agencia El Bolsón