15/3/11

El ARI presentó su propuesta en Esquel y El Maitén

Candidatos del ARI difunden su plataforma de gobierno

15/03/2011  | “LA GENTE TIENE QUE MIRAR EL ABANICO QUE HAY DE DIFERENTES PROPUESTAS”, DIJO BESTENE / Sobre el mediodía de ayer la candidata a intendente de Esquel por el ARI – Coalición Cívica Mirta Bestene, se acercó a la redacción de EL CHUBUT junto al candidato a diputado provincial Jorge Villivar y Rodolfo Rodríguez, vecino de El Maitén, para difundir a través de este medio algunas de propuestas de gestión comprometidas en caso de resultar electos el domingo próximo.

“Nuestro objetivo principal es trabajar por la comunidad de Esquel con otra mirada”, aclaró de entrada Bestene. “Por eso uno de los ejes apunta a avanzar en una ciudad universitaria y turística. Priorizando los espacios verdes, con cartelería apropiada. Semáforos en los sectores de mucho tránsito y veredas en condiciones. También un carril para el ciclistas; espacios verdes para los nuevos barrios”.

Subrayó la candidata a intendente que “si queremos mostrar a Esquel como ciudad turística debemos presentar en la infraestructura con la identidad propia de la cordillera, con modificaciones al Código de Planeamiento Urbano”.

Por otra parte, planteó la necesidad de fomentar la creación de “empresas familiares, autoempleo, trabajar para proponer nuevas alternativas a los trabajadores de más de 35 años que no tienen salida laboral. Esquel es una ciudad que vive exclusivamente del empleo público y es hora de que empecemos a funcionar de otra manera”.

También hizo alusión a que desde el ARI “estamos viendo el tema de la mejor distribución de la carga tributaria, porque es el principal recurso de la acción municipal. Queremos fomentar a las pequeñas y medianas empresas, realizar obras a través de la Secretaría de Planeamiento Urbano”.

JOVENES Y DEPORTES

Entre los proyectos, mencionó la intención de avanzar en la construcción de un segundo complejo deportivo, “para sacar a los jóvenes de la adicción, de la delincuencia y de un montón de cosas que nos chocan, y lo hablo por mi experiencia como educadora en escuelas periféricas”.

Bestene reconoció que de cara a las elecciones “tengo muchas expectativas”, “hay un dicho que dice que la esperanza es lo último que se pierde y espero que la gente Vote el domingo la lista 47. A nivel provincial tenemos al candidato a gobernador Fernando Urbano. Y a nivel local nuestro objetivo primordial es alcanzar una banca. Me parece que la ciudadanía tiene que estar bastante atenta a esto que esta pasando y espero que la minoría pueda ser escuchada. La gente tiene que mirar el abanico que hay de diferentes propuestas”, concluyó.Fuente: El Chubut