21/3/11

UCR: La sorpresa de Rada Tilly

EN RADA TILLY EL RADICALISMO GANÓ LA INTENDENCIA

28 de Julio y en El Maitén sorprendieron con el triunfo del FPV

En una elección muy reñida en toda la provincia hubo resultados diversos en el interior provincial. En la localidad de 28 de Julio Omar Burgoa, candidato del Frente para la Victoria, será intendente rompiendo la hegemonía radical que gobernaba desde 1983 en esa ciudad.

Burgoa se impuso al radical Sergio Gamazo por 220 votos a 168, en tanto que en tercer lugar se ubicó la candidata del Modelo Chubut Maria Inostroza.

Con el triunfo de Burgoa, un intendente que no pertenece al radicalismo ocupará por primera vez en 28 años la jefatura comunal en esa localidad del interior chubutense.

En tanto en El Maitén la gran sorpresa la dio el candidato del Frente para la Victoria Luis García que le arrebató la intendencia al actual diputado nacional Oscar Currelen y en tercer el radical Sergio Cardozo.

El Hoyo se impuso el candidato del Frente para la Victoria, Horacio Leiva seguido por el PJ Miguel Szudruk.

En Cholila se impuso el actual Ministro de Gobierno, Héctor Miguel Castro aunque en la categoría gobernador la ganó Carlos Eliceche del FPV.

En Gobernador Costa, Masiel Carrasco del FPV ganó la intendencia arrebatándosela a la actual intendente dasnevista Marcela Amado.

En Río Mayo se impuso Gabriel Salazar que volvió a la intendencia de la mano del dasnevismo a igual que en la localidad de Paso de Indios donde el provechista Mario Pichiniam retuvo la intendencia.

En Gualjaina se impulso el hermano de José “Pepe” Duscher que falleciera trágicamente en un accidente. Duscher fue el claro ganador del Partido Justicialista imponiéndose a Fabián espinosa del FPV y Elbio Grenier de la UCR.

En Tecka ganó el actual intendente Jorge Seitune un radical que actualmente está en las filas del PROVECH.

En Camarones se impuso la esposa del actual intendente, Ramona Rosales del FPV a igual que el candidato a gobernador Carlos Eliceche.

En Sarmiento la gran sorpresa la dio Sebastián Balochi que se impuso por unos mil votos sobre Ricardo Britapaja del FPV.

En Trevelin ganó el actual Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Garitano aunque en la categoría provincial se impuso Carlos Eliceche del FPV.

En Epuyén el oficialismo Provincial reeligió al actual intendente Antonio “Tony” Reato, en la boleta del PJ Modelo Chubut aunque ganó Carlos Eliceche del FPV.

La gran sorpresa fue en Rada Tilly la localidad del candidato a gobernador del radicalismo donde el radical Luis Juncos venció en el comicio municipal a los dos candidatos del justicialismo que impulsaba Omar Casagrande, del Frente para la Victoria y Marcelo Diz del Partido Justicialista.

El Diario de Madryn