21/3/11

Elecciones 2011 CHUBUT: Nuevos Rumbos

Elección Chubut 2011: Resultados que marcan nuevos rumbos

ACTUALIZADO 22.40|Habló Das Neves y pidió paciencia. Reconoció que la elección es reñida. Los primeros resultados oficiales afianzan las listas del kirchnerismo. El FPV 38,67% y la lista de Das Neves 38,66%. Como en Catamarca la incidencia de Cristina se consolida en territorio del Peronismo Federal. Solá, Camaño y Pepe Scioli acompañan al gobernador.

La tendencia es la misma, más allá de la falta de datos oficiales, el kirchnerismo se consolida en territorio del Peronismo Federal y ya hay resultados oficiales sólo sobre 191 mesas.

Ante el reclamo de algunos funcionarios nacionales aparecieron nuevos resultados.

Desde la sede del FpV en Chubut, se informó una tendencia favorable al candidato de ese espacio del 2% y se amplía con los últimos cómputos.Esos mismos porcentajes preliminares favorecerían a Eliceche con un38,77% para éste, contra un 38,25% de Buzzi.

Eliceche del FpV gana en Madryn, Comodoro y Esquel, siempre por una diferencia ajustada. Hay dudas porque hasta el momento pierde por pocos votos Das Neves en su ciudad natal.

Los cortes de boletas por la elección para intendente fueron considerablesen algunas localidades, lo que difculta el recuento de votos.

En los alrededores del bunker del FpV donde está Eliceche, llegaron algunos militantes a exigir que algilicen y faciliten los datos oficiales.De todos modos comenzaron algunos festejos.

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, señaló: "quiero denunciar estas maniobras sobre la carga de datos. Han decidido no transmitir la carga de datos en vivo. Es un hábito colectivo ver los datos on line. Lo que hicieron es ir para atrás".

En tanto desde ese sector, a través de sus fiscales,
se informó que Omar Burgua, del Frente para la Victoria, resultó electo nuevo intendente en el distrito de 28 de Julio con 220 votos y superando al postulante radical, Sergio Gamazo, quien recibió 168 votos y era respaldado por el actual jefe comunal, José Chingoleo. En tercer lugar quedó la postulante del PJ Modelo Chubut, Alicia Inostroza, con 62 votos.

Lo mismo ocurre en El Maitén, donde García ya habría sido ungido como nuevo jefe comunal.

En el mediodía el foco electoral se posó en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rawson, Trelew y Puerto Madryn. Las mismas concentraron lamayor cantidad de electores.

352.000 chubutenses estaban registrados en los padrones.

Tras el escrutiniio más del 90% de los votos se reparten entre los dos candidatos del PJ, se informó.

Vía Twitter, Julio Piumato, dirigente de la CGT, adelantó: "boca de urna:ganamos Intendencia de Comodoro, peleamos la gobernación".

Las primeras informaciones llegadas desde el Departamento de Escalante,Comodoro Rivadavia, señalan que se impuso la lista que apoya Cristina Fernández.

Mario Das Neves emitió su voto a las 11.11 en la escuela N° 85 de Trelew, donde debió esperar unos 20 minutos para sufragar.

"Muy sorprendido por el porcentaje de votantes. Quizás por el buen tiempo que tenemos. Estoy agradecido a la gente. Pasaron cosas complicadas (en la campaña) y confío en mi gente", señaló el mandatario chubutense.

Carlos Eliceche candidato del Fvp emitió su voto pasado el mediodía en laescuela 193 de Madryn donde aseguró que "todos los que integramos elFpV comenzamos en el 2003 con Néstor Kirchner el apoyo al modelo que se está desarrollando actualmente".

El candidato dasnevista a mandatario provincial, Martín Buzzi, sufragó cerca de las 13.00 en la escuela 704 de Biología Marina de Comodoro Rivadavia. "Falta muy poco para que sepamos la encuesta definitiva y yoestoy muy confiado en que la gente nos va a acompañar", declaró en ese momento.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, con Daniel Scioli como principal figura política, está pendiente de lo que allí ocurra, sin olvidar lo que hace una semana ocurrió en Catarmarca, hecho que marcó una fuerte tendencia ganadora para aquellos candidatos del oficialismo.

El enfrentamiento electoral entre el kirchnerismo y el dasnevismo, quedó polarizada luego de una visita de Néstor Kirchner en 2009 a Madryn cuando se reunió con Eliceche, para convercelo que sea el candidato en esta elección del gobierno nacional.  La Noticia