21/3/11

Fierros: Hondere de El Bolsón Gano Rally en 5 Saltos

Hondere ganó la primera

El piloto de El Bolsón, con un R18, se llevó la victoria en la apertura del certamen regional de rally en Cinco Saltos. Sergio Barotto se impuso en la N2, Mauro Debasa festejó en la A6 y Diego Orellana en la A1.

El neuquino Claudio Bissanti (Palio) tuvo problemas y finalizó quinto en la N2. El piloto de Rincón de los Sauces Rubén López fue tercero en la A7.

Cinco Saltos > El bolsonense Ariel Hondere (Renault 18) aprovechó todo y se quedó con el rally Ciudad de Cinco Saltos, prueba que abrió el certamen regional 2011 de la especialidad. Un total de 26 máquinas completó el recorrido que fue finalmente de 6 especiales, con otros 2 suspendidos.

La jornada comenzó con la noticia que el catrielense Maximiliano Debasa, ganador de la primera etapa, rompió el pallier de su Clio, el problema no pudo ser solucionado y el máximo favorito al triunfo perdió todas las chances de estar adelante. Esa situación le abrió la gran posibilidad a Hondere, quien tomó la punta y no la dejó hasta subirse a recibir el premio, pese a que el rendidor R18 tuvo algunas fallas. El segundo de la general fue el cipoleño Carlos Schichi (R18) y el tercero el roquense Sergio Barotto (Clio), ganador de la N2.

En la A7, Hondere fue escoltado por Schichi a 1 minuto y 33 segundos. Tercero concluyó el piloto de Rincón de los Sauces Rubén López (Clio) a 1m 58s 4/10. Luego se ubicaron el neuquino Javier González (Clio) y el barilochense Hugo Douglas (R18).

En la N2, Barotto debió esperar a hasta último momento porque un problema con un neumático en el último parcial le hizo perder tiempo, pero le alcanzó para ganarle al cipoleño Mauricio Stigliano (Palio) por 53 segundos. El podio lo completó el roquense Damián Vasiluk (Ford Ka), que no fue escolta porque recibió diez segundos de penalización y perdió los 14 que tenía para terminar detrás del líder.

El neuquino Claudio Bissanti (Palio) tuvo problemas y finalizó quinto, llegando ladeo del roquense Guillermo Aubone (Ford Ka).

En la A6, el catrielense Mauro Debasa (Clio) no tuvo problemas para completar el triunfo que comenzó a edificar el sábado. Segundo concluyó otro catrielense, José Luis Reina (Palio), a 2m 47s del ganador. Luego se ubicaron el roquense Sergio Fernández (Ford Ka) y el barilochense César Torres (Fod Ka).

En la A1, la dupla de Plaza Huincul integrada por Diego y Pablo Orellana (Fiat 147) rindió muy bien en la segunda etapa, cuidó la ventaja lograda en la primera sección y se quedó con una victoria importante. El podio lo completaron los allenses Héctor y Fernando Ducca (Fiat 147) a más de 23 minutos.

Neuquen