21/3/11

Los grandes ganadores de ayer: Mirco, Chalo y FPV

Sorpresa en El Hoyo

COMARCA ANDINA (AEB).- Luis "Chalo" García, del Frente para la Victoria, en El Maitén; y Mirco Szudruck del dasnevista PJ/Modelo Chubut, en El Hoyo, fueron ayer los grandes vencedores de las elecciones disputadas en 27 municipios chubutenses.

En la localidad ferroviaria, el triunfo del kirchnerismo fue categórico en todas las mesas sobre Oscar "Corcho" Currilen, y también tendrá mayoría en el Concejo Deliberante a partir de diciembre.

En El Hoyo, la sorpresa fue la derrota del partido Vecinal del actual jefe comunal, Mario Breide. El PJ dasnevista también ganó la mayoría de las bancas del Concejo.

En Epuyén, el intendente Antonio Reato (PJ/Modelo Chubut) revalidó pergaminos y obtuvo más del 60% del acompañamiento de sus vecinos. El segundo lugar estaba siendo disputado palmo a palmo entre la UCR y el FpV, lo que determinará la conformación legislativa definitiva.

En Lago Puelo, los resultados se demoraron bastante debido al marcado corte de boletas, hasta que finalmente quedó garantizado el triunfo del intendente Iván Fernández, postulado por el partido Proyección Vecinal del Chubut, con el apoyo explícito de gobernador Mario das Neves y cuadros peronistas locales. Se impuso sobre la candidata del radicalismo, Jacqueline Caminoa y Luis Jara, del FpV, que fue la sorpresa del día y tendrá que esperar los cómputos finales para saber si coloca concejales.

Finalmente, en Cholila, el triunfo de la alianza Provech/PJ le dio la victoria a Miguel Castro en un ajustado mano a mano contra Débora Finkelstein, del Frente para la Victoria, quien denunció algunas irregularidades.

Con total normalidad se votó este domingo en la región, donde asistió casi el 80% del padrón y se constituyó en un récord de interés ciudadano desde 1983. La gran mayoría de las escuelas abrieron en tiempo y forma.

Río Negro