14/6/11

Grupo Astronómico Osiris y las Olimpíadas Nacionales de Astronomía

Osiris invita a participar de las

Olimpiadas Nacionales de Astronomía

El Grupo Astronómico Osiris informa a todos los alumnos de nivel medio interesados que el próximo viernes 17 de junio comenzará el curso preparatorio para participar de la instancia local de las Olimpíadas Nacionales de Astronomía, la cual se llevará a cabo en el mes de septiembre.


El curso se desarrollará los días viernes de 17 a 18.30 hs en el espacio de reunión del Grupo Osiris, ubicado en el 1º piso del nuevo edificio del Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón (sito en Liniers y Alberti).

El Grupo Osiris está formado por  alumnos y docentes de nivel medio y terciario de la localidad de El Bolsón, provincia de Río Negro, que participan  del proyecto "Miradas al cielo", que coordina el Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón.

Se  reúnen periódicamente para aprender, intercambiar y difundir información sobre Astronomía. Además, organizan  y coordinamos diversas actividades tales como observaciones del cielo nocturno, charlas y talleres, juegos, confección y difusión de folletos informativos, cortos radiales y hasta tienen una página web diseñada por uno de los integrantes del grupo.

También forman  parte de un foro de discusión en el cual se puede  intercambiar información y experiencias con otras personas y organizaciones interesadas en el tema.

Dentro de las actividades y temáticas que se desarrollan, se encuentra la realización de observaciones del cielo, la organización de concursos astronómicos, la elaboración de microprogramas radiales,  la edición de folletos de distribución gratuita, el dictado de clases en las escuelas primarias y secundarias, como así también la realización de talleres de Astronomía para chicos y el intercambio de información por medio de dos foros virtuales: uno para los alumnos de las escuelas y otro para la comunidad, llamado “astronomía educativa Bolsón”.

Cabe mencionar que desde hace más de diez años, el Instituto de formación docente continua de El Bolsón organiza propuestas educativas relacionadas con la astronomía, con el fin de lograr que alumnos y docentes de los distintos niveles educativos se aproximen a este campo del saber.

El Grupo Osiris se creó en el año 2005 con el fin de descubrir el cielo y comprender los fenómenos astronómicos. Se busca además compartir experiencias en un grupo con intereses afines y organizar actividades de acercamiento a la Astronomía para la comunidad.

Ciudadano