14/6/11

Romera llevaría más de una lista para dividir los votos

Romera dividiría la elección de la UCR

Fuentes allegadas a los dos candidatos que hasta ahora se han hecho conocidos para la interna del radicalismo a intendente aseguraron que el intendente llevaría más de una lista para dividir los votos.


A pocos meses de la realización de las elecciones a intendente fuertes rumores provenientes de los sectores que representan a los dos candidatos del radicalismo indicarían que el actual intendente y candidato a la reelección, Oscar Romera, se encontraría tras la idea de impulsar más candidatos para la interna y fortalecerse con los votos divididos.

Los rumores se dieron a conocer hace sólo una semana cuando el otro de los candidatos de la UCR, Carlos Basso, realizara la apertura de propio comité de campaña en medio de un fuerte clima de hermetismo y nerviosismo por la división que se ha creado dentro de  esta fuerza política en la localidad.

Basso hasta hace algunas semanas se desempeña como Secretario de Obras Públicas y fue un histórico compañero de Romera desde que este llegó al gobierno local, sin embargo este año decidió impulsar su propia carrera y esta decisión habría sido un fuerte cimbronazo dentro de partido, dado que si bien la relación laboral con el municipio habría finalizado en buenos términos, lo cierto es que la imagen de Basso desde que comenzaron los rumores de su candidatura hasta la actualidad ha crecido mucho.

Sería por esta razón que el propio Romera estaría planeando impulsar junto con su equipo de trabajo varios candidatos para la interna y generar de esta forma votos divididos en los otros frentes quedándose con una gran cantidad de sufragios propios.

Estos rumores que no fueron confirmados de forma oficial, indicarían además la preocupación por la gran participación de Basso en los medios de comunicación, en donde suele aparecer cada semana haciendo su imagen más fuerte.

Esta posibilidad de que haya más de dos candidatos dentro de la elección radical fue un rumor que la semana pasada se pasó tanto desde allegados al actual intendente como de los que acompañan al ex encargado de obras públicas, aunque hasta ahora no se haya hecho pública la intención de un tercer afiliado de la UCR de aspirar a disputar la interna.

Si bien por ahora solo se trata de rumores, poco a poco y con el correr de los días se van delineando cuales serán las formulas que buscarán  un lugar para determinar quién será el candidato de la UCR, mientras que la imagen de Basso crece y Romera…

Los otros candidatos

Por otra parte es poco lo que se ha hecho público en relación a otros candidatos para disputar las elecciones a intendente, dado que la mayoría de los partidos se encuentran a la espera de conocer las tendencias que podrían generarse en la elección provincial.

En este sentido el Frente para la Victoria llevaría a  Carlos Montovio en la pelea a la intendencia, quien ya ha manifestado su deseo de suceder a Romera y de quien ya se han vistos algunos carteles en las calles del pueblo que indican “Cristina (Fernández) Presidente, Montovio Intendente”.

Por su parte el Movimiento por el Bolsón buscaría que Marcelo Contardí sea el nuevo jefe de la comuna, que aunque aún no se haya lanzado en la campaña de forma completa ya ha mantenido diversos encuentros con el candidato a gobernador Carlos Soria.

Otro de los que volvería a presentarse por el Partido Acción y Solidaridad sería el actual concejal José Chiche Caro, aunque tampoco fuera confirmado de forma oficial y por ahora sigue trabajando desde su banca en el Cuerpo Legislativo.

Si bien todavía restan algunos meses para definir quienes se subirán a la carrera que definirá quien trabajará por el destino del pueblo durante los próximos cuatro años, el clima ya comienza a levantar temperatura de elecciones y de a poco las calles van recibiendo los primeros carteles de la campaña.

Ciudadano