13/9/11

Por la conciencia inauguran muestra de combatientes forestales en El Bolsón

Prevención, combate de incendios forestales y cuidado de la naturaleza

Se abrió la muestra en Casa de la Cultura.

La posibilidad de tener un contacto con los protagonistas. Desde ayer lunes 12 y hasta el viernes 30 de septiembre de 2011 en Casa de la Cultura de El Bolsón, se lleva a cabo la muestra interactiva “Prevención y Combate de Incendios Forestales cuyo objetivo es acentuar el trabajo de campaña que organismos intervinientes realizan en establecimientos educacionales de la región.

La exposición cuenta con herramientas de combate fuera de uso junto a una amplia gama de tecnología que será mostrada especialmente a los niños de las escuelas que programen su visita. La muestra incluye juegos didácticos y videos educativos.

Participan el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SMPF), el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Río Negro, Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF) y la Administración de Parques Nacionales (APN).

Las visitas guiadas orientadas a los niños de los primeros ciclos de establecimientos educativos (1º a 3º grado) se llevarán a cabo los días martes y jueves con una rigurosa organización de confirmación de asistencia de las escuelas. La invitación alcanza a todos los niveles de la educación. También para el público en general, que podrá realizar su visita el sábado para la temática informativa.

Cabe destacar que ayer con una gran afluencia de público se concretó la inauguración oficial, en horas del mediodía en diagonal Merino 3270. En la oportunidad se contó con la oficialidad de los organismos intervinientes como así también de autoridades de gobiernos municipales de la Comarca, y demás entidades representativas de la sociedad.

EL CHUBUT