22/7/09

Luz para Mallín Ahogado

EDERSA aclara gestiones por abastecimiento eléctrico en Mallín Ahogado

Image

Cipolletti/El Bolsón (ADN).- Hace cinco años la empresa Energía Río Negro (EDERSA) informó a la Municipalidad de El Bolsón que le corresponde efectuar la mensura del fraccionamiento de 240 hectáreas de Mallín Ahogado y realizar la infraestructura de abastecimiento eléctrico, de acuerdo con lo estipulado por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE).

Hace pocos días, el municipio solicitó a EDERSA la actualización del proyecto de distribución eléctrica, que consiste inicialmente en el tendido eléctrico de aproximadamente 1.000 metros lineales en la zona conocida como 240 hectáreas de Mallín Ahogado, según confirmó el gerente general de la empresa, Norberto Bruno.

“Desde el primer momento en que la Municipalidad de El Bolsón tomó esta iniciativa, alrededor del año 2004, hemos informado que le corresponde, como titular que ordena la subdivisión o fraccionamiento de las 240 hectáreas  en la zona de Mallín Ahogado, efectuar la mensura con afectación de las vías públicas de acceso a cada fracción y realizar la infraestructura de abastecimiento eléctrico, en un todo de acuerdo a lo normado por el EPRE”, consignó Bruno en un informe de situación al que accedió ADN.

El empresario explicó que lo solicitado es parte de un proyecto que involucra la obra de 5.655 metros de línea aérea trifásica de media tensión en 13,2 kv, ocho subestaciones transformadoras aéreas equipadas con elementos de 16 kva de potencia nominal y 840 metros de línea de baja tensión.

Bruno estimó que la obra tiene un presupuesto, a valores de octubre de 2008, de 246.290 pesos.

Por su parte, el responsable técnico operativo de la sucursal El Bolsón de EDERSA, Fernando Versino, había recordado el 23 de octubre de 2007 a Romera de la emisión de cuatro notas –de los años 2004 a 2007- por las cuales se comunicó que corresponde al municipio efectuar la mensura.

“Una vez que el municipio concrete la mensura del loteo, estará en condiciones de presentar en EDERSA una nota de solicitud de factibilidad del suministro de energía eléctrica, indicando el nivel de tensión o características de la construcción que desee conectar a las redes con su correspondiente densidad de carga estimada y dos planos  para la determinación del punto de suministro a establecer por parte de EDERSA”, puntualizó Versino hace pocos menos de dos años y que fue reiterado por nota el 16 de junio pasado. (ADN)