20/7/09

Odarda en pos del esclarecimiento del incendio de Radio Activa

Odarda busca seguir de cerca los problemas de El Bolsón

image La legisladora Magdalena Odarda, presentará en los próximos días un Pedido de Informes que tiene como objetivo indagar acerca del atentado sufrido por la Radio FM Activa situada en el Barrio Los Hornos de la ciudad de El Bolsón, la que fuera completamente incinerada seis días después del plebiscito en el que la comunidad se expresó contra el traslado del aeródromo que opera en la zona norte. Además, remitirá a la Legislatura un Proyecto de Comunicación con el objeto de que las autoridades municipales acaten definitivamente la voluntad popular expresada el pasado 7 de junio, cuando 2610 votantes contra 785 votaron categóricamente por el NO al traslado del Aeródromo.


Con mucha indignación las fuerzas vivas han reaccionado y desde la actividad legislativa Odarda hará todo lo que esté a su alcance para esclarecer el atentado contra este medio de comunicación, el que se sospecha pudo haber tenido la intensión de acallar las voces disidentes que se oponen al nuevo aeropuerto y el uso de las tierras que pertenecen al viejo aeródromo. No menos significativo es el hecho que el director de la radio Activa es a su vez presidente del Aeroclub.
Estos delitos, exponen la flagrante violación a la libertad de prensa y de expresión libre de las ideas, lo que en sí es un hecho gravísimo en una sociedad democrática como la nuestra. Si a esa situación le agregaremos el empecinamiento del intendente por llevar adelante políticas que el pueblo no acuerda, tenemos un panorama social incierto en el que se ejerce el poder de forma autoritaria, desoyendo la voluntad del pueblo que definitivamente tiene el derecho de elegir lo que quiere para si y la comunidad toda.
Hace algunos meses, Odarda presentó un pedido de informes al Ministerio de la Producción en el que se requerían precisiones respecto al emplazamiento del aeropuerto en la zona del Foyel, ante la preocupación de la comunidad de las Huaytecas y los vecinos de El Bolsón que advirtieron hace largo tiempo, la vinculación de este aeropuerto con un posible negocio inmobiliario con las tierras desafectadas del aeródromo. Ese pedido se encuentra aún sin respuesta, lo que también vulnera en alguna medida, el derecho a la información reconocido en nuestra legislación