20/10/09

Policiales del ciudadano

Breves policiales

Dos colectivos de la empresa Codao chocaron ayer por la mañana y provocaron un susto mayúsculo porque como consecuencia de la colisión quedaron 10 pasajeros con lesiones leves.
Una alta fuente policial informó que el choque ocurrió ayer alrededor de las 7.30, en La Paz, entre Morales y Pasaje Gutiérrez. Explicó que los dos colectivos, de las líneas 81, circulaban por La Paz y, en forma imprevista, el chofer de la unidad que transitaba delante frenó y el colectivero que venía detrás a poca distancia no alcanzó a reaccionar y lo embistió por detrás.
En los colectivos viajaban muchos pasajeros, entre ellos, chicos que concurren a las escuelas. La fuente dijo que 10 personas, que viajaban en las dos unidades, sufrieron lesiones leves y fueron trasladadas en ambulancias hasta el hospital zonal.
El despliegue generó un movimiento inusual en ese sector del Alto de Bariloche. Por fortuna, ninguno de los pasajeros sufrió alguna lesión de gravedad.
Los colectivos quedaron con importantes daños materiales y fueron trasladados después hasta la Comisaría 28.


Se quemaron dos casillas y familias perdieron todo
Dos familias del barrio Nahuel Hue II perdieron todo lo que tenían como consecuencia de un incendio que destruyó por completo dos casillas.
El siniestro ocurrió el domingo alrededor de las 22.30 por causas que se tratan de establecer. El incendio comenzó en una vivienda y las llamas la devoraron en pocos minutos. Pero el fuego se extendió a la otra casilla, ubicada a pocos metros, que quedó envuelta en llamas en poco tiempo.
Ocho voluntarios del cuartel central de Bomberos Voluntarios concurrieron hasta el barrio en dos dotaciones, pero poco pudieron hacer para detener el fuego. Así, las dos casillas, ubicadas en la manzana 185, lote 3, fueron reducidas a cenizas. Por fortuna, ninguno de los moradores sufrió lesiones.


Trasladaron a la cárcel a dos imputados por intento de robo
Los dos sujetos que intentaron el viernes robar en el complejo de cabañas Altos del Nahuel, ubicado en el kilómetro 4,400 de la avenida Exequiel Bustillo, fueron trasladados ayer a la cárcel de Bariloche por orden del juez de turno, Miguel Gaimaro Pozzi, informaron fuentes policiales.
Los dos sujetos fueron trasladados ayer por la tarde a la cárcel local desde la Comisaría 27, donde estaban alojados tras ser detenidos por personal policial el viernes por la noche.
Según informaron medios locales, personal de la Comisaría 27 llegó al complejo de cabañas cuando los dos delincuentes cometían un robo portando armas de fuego.
Los sujetos ingresaron al complejo y amenazaron a un trabajador del establecimiento con las armas, lograron reducirlo y cuando se disponían a revisar el lugar, para sustraer elementos del interior, llegó la Policía.
En la Comisaría recibieron un llamado que alertó del hecho. El personal policial concurrió de inmediato y logró despojar de las armas a los delincuentes, para luego reducirlos y esposarlos.
Los dos sujetos, que serían conocidos en el ambiente del delito, de hecho, uno de ellos es hermano de César Gustavo Ampuero, condenado por el robo al Banco de Chubut, de la localidad de El Maitén, según informaron ayer fuentes policiales.
El titular de la Comisaría 27, Adrián Pallalef, estuvo en el lugar del hecho el viernes, junto con el jefe de la Unidad Regional III, Adrián González.


image