30/12/09

Diario Jornada Chubut: Provinciales

Provinciales

Romero defendió las nuevas exigencias para alumnos

Tras el anuncio de que los alumnos del nuevo secundario en Chubut necesitarán un 7 para aprobar sus materias, la ministro de Educación Mirtha Romero advirtió que "la noticia se enfoca donde más parece doler".

El intendente Mac Karthy entregó los premios del concurso de vidrieras navideñas 2009

(Trelew) - Fue organizado por la Municipalidad y la Cámara de Comercio. El jefe comunal destacó el excelente nivel de participación de los comerciantes de la ciudad.

Intensificarán controles de tránsito en las rutas

(Esquel) - Desde el área de Educación Vial dependiente del Departamento de Tránsito se informó que se intensificarán los controles en las rutas cercanas a la ciudad ya que en el transcurso de este año se observó un incremento de accidentes y en contraposición una disminución en la ciudad.

Madryn: más de 5 mil causas para cuatro fiscales

El fiscal General jefe Daniel Báez.

El Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn cuenta con cuatro fiscales. Los que atendieron, en promedio, 1.250 casos cada uno. El fiscal General Báez estimó que se necesitarían al menos otros dos fiscales. A pesar de esto, destacan que existe un alto porcentaje de resolución de casos.

Desde Ushuaia hasta Puerto Belgrano en memoria de los soldados caídos y de la Gesta de Malvinas

(Comodoro Rivadavia) - Como parte de un recorrido testimonial, que apunta a reivindicar la causa Malvinas y en honor a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur pasó por la ciudad, el grupo de siete personas que realiza la peregrinación Ushuaia-Puerto Belgrano, uniendo de a pie 2.300 kilómetros.

Buen ritmo

(Rawson) - Está quedando demostrado el constante acercamiento de los vecinos para adherirse al pago anual” fue la definición que brindó el secretario de Hacienda Carlos Inoccenti al referirse al nivel de recaudación del Pago Anual de Impuestos, el que otorga un descuento del 15 por ciento, a una semana de haberse puesto en vigencia.

Gestionarán un terreno para la construcción de la sede vecinal

(Esquel) - Delia Acuña asumió recientemente como presidenta de la Junta Vecinal de los barrios 50, 74 y 100 Viviendas y una de las primeras acciones a concretar será la organización de un concurso con los más chicos para definir el nombre que tendrá el barrio.

El gobernador también insistió con el hotel 5 estrellas

(Trelew) - Tal como se manifestó en reiteradas oportunidades a nivel municipal, Trelew requiere de la instalación de un hotel de alta categoría, tal es así que el gobernador Mario Das Neves reforzó este proyecto diciendo que “los inversores en hotelería ya no tienen excusa para finalmente llevar a cabo dicha inversión”.

El municipio y la Universidad programan cursos de verano abiertos a toda la comunidad

El rector Genini detalló aspectos de este programa universitario.

(Comodoro Rivadavia) - El intendente Martín Buzzi se reunió en su despacho con el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Adolfo Genini, y la secretaria académica, Susana Perales, con quienes abordó detalles de los cursos de verano que la institución educativa brindará desde el próximo mes de febrero en distintos puntos de la ciudad, apoyados por la Municipalidad.

Llegó el Infinity y se viene otro grande

Más de dos mil turistas llegaron a bordo del buque “Infinity”.

(Puerto Madryn) - La operatoria de las agencias de viajes fue controlada por la subsecretaria de Turismo, Florencia Papaiani al frente.

El ciclo lectivo de 2011 podría ser inaugurado en la Escuela de Artes

Funcionarios integraron la recorrida de la obra.

(Trelew) - El gobernador y el jefe comunal local visitaron las instalaciones de construcción de la escuela. Ambos la destacaron como la obra más importante a nivel educación de la provincia. De la corrida también participaron funcionarios y la directora de la Escuela 805.

Se aprobó el presupuesto municipal 2010 con un monto superior a los 218 millones de pesos

(Comodoro Rivadavia) - Fue durante la sesión Extraordinaria convocada a tal efecto y a dar tratamiento a numerosos temas, entre los que se encontraba la ampliación de los fondos PAE para la finalización del Predio Ferial. También se aprobó la realización de obras dentro del marco del Presupuesto Participativo.

Con compromiso de trabajo y presencia en la calle, Jones asumió en la Unidad Regional

El comisario inspector Héctor Jones junto al comisario Guillermo Castaño.

(Puerto Madryn) - El jefe de Policía, comisario Guillermo Castaño acompañado por el ministro de Gobierno, Héctor Castro puso en funciones al ex jefe de la Seccional 1º. Se buscará profundizar la presencia de los agentes en la vía pública. Compromiso para asignar más personal y móviles a las Comisarías.

La ratificación de una política municipal

(Puerto Madryn) - Con el firme propósito de proseguir con la “excelente” tarea desarrollada por José Grazzini, tal cual lo definió el titular del Departamento Ejecutivo, David Díaz asumió como nuevo Subsecretario de Tierras.

Ada Martinelli: “Trabajamos de manera conciente y responsable”

(Esquel) - Sin embargo, la funcionaria señaló que este año se cumplieron los objetivos propuestos.

Se instalan los servicios en el loteo social del Área 12

Los servicios para los nuevos lotes comienzan a hacerse realidad.

(Rawson) - El intendente Adrián López destacó que “con este tipo de obras estamos llegando a familias de Rawson proveyéndoles los servicios necesarios para sus lotes” al supervisar el inicio de las tareas tendientes a la provisión de redes de agua, luz, cloacas y trabajos de línea, en el Loteo Social del Área 12, las que ejecuta por administración la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Ltda.

La seguridad vial llega a Comodoro

Las rutas chubutenses seguirán bajo la mirada del Estado.

Con la participación de más de cien voluntarios, de las cuales más del 50 por ciento ganaron premios e incentivos del Programa “Conductor Responsable”, el subsecretario de Gobierno y Justicia, Diego Martínez Zapata, lo consideró exitoso al hacer una evaluación parcial, tras el primer fin de semana de su puesta en marcha.

Salud: en verano empezarán las paritarias con dos gremios

El secretario de Salud Ignacio Hernández, y los secretarios generales de la Asociación de Trabajadores del Estado, Omar Navarro; y de la Unión de Personal Civil de la Nación, Walker Saibene, firmaron en Rawson un acta acuerdo para conformar una mesa de negociación destinada a trabajar durante 2010 los instrumentos que permitan elaborar un Convenio Colectivo de Trabajo y poner en vigencia en 2011 la nueva Ley de Carrera Sanitaria.