30/12/09

Télam: Nacionales e Internacionales

SOCIEDAD


Cancillería difundió consejos prácticos para los argentinos que veranean en el exterior
Qué documentos hay que llevar según la región del destino, con quién contactarse en caso de emergencia y recomendaciones para tener en cuenta cuando se viaja con menores al extranjero. Cancillería dio a conocer consejos para los argentinos que viajan para las vacaciones.


Cuatro muertos en un choque en la ruta 3
Cuatro personas, una de ellas un adolescente de 14 años, murieron al chocar de frente una camioneta y un auto sobre la ruta nacional 3, en la localidad de Gorchs, partido bonaerense de General Belgrano.


“Son cien las parejas dispuestas a iniciar el camino que nosotros logramos allanar con esta lucha”

Alex Freyre y José María Di Bello, que lograron constituir el primer matrimonio gay de Latinoamérica, informaron que ya hay otras cien parejas que seguirán el camino judicial que ellos abrieron, mientras aguardan para 2010 un fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el tema.


Cómo funcionarán los servicios durante el último día del año
El asueto dispuesto para el 31 de diciembre no afectará la atención de los bancos, que funcionarán normalmente -aunque no operará la Bolsa de Comercio ni habrá clearing de cheques-, ni la recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires, que se realizará al mediodía, en horario especial.


Prohíben una marca de pulseras contra los mosquitos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta y uso en el país de la "Nueva Pulsera Antimosquitos 100 % Natural" ya que no presenta marca, fórmula cualitativa, número de lote ni fecha de vencimiento, publicó el Boletín Oficial.


Inhumaron los restos de Mónica Carranza, la fundadora del comedor "Los Carasucias"

Los restos mortales de Mónica Carranza, la fundadora del comedor "Los Carasucias", fueron velados en el barrio de Villa Luro y fueron inhumados en el cementerio de Flores.


Internet: Belén Esteban es la segunda búsqueda que más crece en Google

El diario "The Independent" aseguró que la estrella de la televisión española llamada ´princesa del pueblo´ se convirtió en una de las más buscadas en Google a nivel internacional, ocupando el segundo puesto entre las que mayor crecimiento experimentaron en el buscador.

INTERNACIONALES


El frustrado atentado contra el avión complica los planes de Obama de cerrar Guantánamo
El fallido atentado del joven nigeriano contra un avión estadounidense puede complicar aún más los planes del presidente estadounidense de cerrar la cárcel de Guantánamo, tras informarse que algunos de los instigadores del ataque fueron liberados de ese penal en 2007. La oposición republicana, aferrada a mantener la base naval, denuncia al gobierno de no informar adecuadamente a la población.

Vinculadas

El nigeriano acusado del atentado en Yemen confesó que fue el autor y que es de Al Qaeda


China: aclaran que el británico fue ejecutado con inyección letal y no mediante un tiro en la nuca
El ciudadano británico ejecutado ayer en China por tráfico de drogas fue ajusticiado con una inyección letal y no mediante un tiro en la nuca, según informó la agencia de noticias oficial Xinhua.


Balotaje en Chile: piden a Enriquez-Ominami que se defina por alguno de los candidatos
Pepe Auth, presidente del gubernamental Partido por la Democracia (PPD), de centroizquierda, urgió al ex candidato presidencial independiente a definirse entre el empresario derechista Sebastian Piñera y el senador Eduardo Frei, quienes disputarán la segunda vuelta por la presidencia chilena el próximo el 17 de enero.


Lula, entre las 50 personalidades mundiales de la década
Los presidentes de Estados Unidos y China también figuran entre los elegidos por el Financial Times en su lista de las personalidades más influyentes del mundo entre 2000 y 2010. El periódico destacó la “habilidad política” del mandatario brasileño.


La escalada de protestas desde las elecciones presidenciales en Irán

Irán fue una y otra vez escenario de enfrentamientos entre opositores y fuerzas de seguridad desde las elecciones presidenciales de junio que llevaron a la reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad. El video con la represión en las calles.