11/1/10

Corrida de Reyes: Buen desempeño de Jairo Soto (Lago Puelo)

Atletas de Esquel dominaron en la Corrida de Reyes

Darío Ríos, de Esquel, se quedó con la victoria en la edición 2010 de la tradicional Corrida de Reyes que se llevó a cabo el último sábado por la calle Onelli. En la rama femenina se impuso Carina Neipan, otra representante de la localidad chubutense. Susana Polgi y Heriberto Cuesta ganaron en sus respectivas categorías.


Como ocurre desde hace mucho tiempo, la Corrida de Reyes fue la encargada de abrir el calendario deportivo anual de Bariloche. La edición 2010 tuvo lugar el pasado sábado en el circuito de la calle Onelli con participación de casi 250 deportistas. La concurrencia de público no fue la de otras oportunidades. Seguramente esto se debió a la muy baja temperatura que reinó en horas de la tarde-noche. Se contó con participación de atletas locales y de diferentes lugares de la región. La organización estuvo a cargo de la Subsecretaría de deportes de la Municipalidad en forma conjunta con la Asociación de Carreras de Calle.
El primer puesto de la clasificación general recayó en Darío Ríos, representante de la ciudad de Esquel. Completó los 10 kilómetros de recorrido en un tiempo de 33 minutos 28 segundos. Protagonizó un atractivo duelo con Víctor Gelvez, de Aluminé, quien necesito de 33 minutos 48 segundo para completar las 5 vueltas. El podio se completó con Hugo Quintulén, de Junín de los Andes. Posteriormente se ubicaron Miguel Cayupán (Plottier), Jairo Soto (Lago Puelo), Nelson Cañumil (Bariloche), Eduardo Mónaco (Bariloche), Lucio Alvarez (Bariloche), Juan Lefipán (Bariloche) y Paulo Arancibia (Bariloche). El barilochense mejor ubicado fue Nelson Cañumil, en sexto lugar, con un tiempo de 37 minutos 17 segundos. En total fueron 36 los deportistas que compitieron en la categoría Elite, sin lugar a dudas, la cifra más importante de los últimos tiempos.
Ver nota completa