11/1/10

El Bolsón: Marcha por la Diversidad Sexual

Marcha por la diversidad sexual

Se realizó el sábado en El Bolsón. Participaron personas de todo el país.


Gays, lesbianas, transexuales y adherentes marcharon por las calles de la localidad cordillerana.
Gays, lesbianas, transexuales y adherentes marcharon por las calles de la localidad cordillerana.

EL BOLSÓN.- Gays, lesbianas, transexuales y adherentes marcharon el sábado detrás de la bandera del arco iris por las calles de El Bolsón.
Fue en el marco del Festival Patagónico por la diversidad sexual que se realizó desde el jueves pasado y cerró el sábado con la actuación del cantautor y sociólogo Gabo Ferro en el gimnasio municipal de El Bolsón.
La marcha partió desde el Centro Cultural Eduardo Galeano encabezada por una carroza que recorrió el centro de la ciudad con alegría, colores y euforia exclamando por el amor sin diferencias y terminó su recorrido en el gimnasio municipal.
Con amplia respuesta terminó la segunda edición del festival que tiene como finalidad hacer visible y buscar la integración de las distintas opciones de identidad sexual.
A diferencia de la primera convocatoria, esta vez se sumó gente que viajó hasta El Bolsón exclusivamente a participar del evento.
Así es como personas de Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Bariloche, Esquel y por supuesto de la Comarca Andina del Paralelo 42 se reunieron durante los tres días, disfrutaron y participaron de todas las actividades previstas.
Representantes de distintas organizaciones se hicieron presentes en el evento para dar su aporte, tal como la Colectiva feminista La Revuelta de Neuquén, la coordinadora de la Universidad Disidente de Santiago de Chile, la presidenta de la Federación argentina de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, delegados del Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la xenofobia y el racismo), entre varios otros.
Seguramente, luego de un descanso, el organizador Puerta Abierta al sur comenzará a imaginar el próximo encuentro.
Fuente