8/2/10

Escuela de Policías en El Bolsón: En Bariloche Creen que Mejora la Seguridad.

Afirman que mejoró la seguridad en Bariloche

Durante la última reunión realizada para evaluar la seguridad de Bariloche se reconoció que hubo una mejora luego de las medidas dispuestas entre la provincia, el municipio y las fuerzas de seguridad con presencia en la zona, tras el violento ataque sufrido por un taxista y por el que se detuvo a los dos presuntos autores.

Durante la reunión que se desarrolló en la sala del Centro Cívico para evaluar la Seguridad de la ciudad, referentes del sector de taxis y remises de Bariloche habrían reconocido que hubo una mejora luego de las medidas dispuestas entre la provincia, el municipio y las fuerzas de seguridad tras el violento ataque sufrido por un taxista y por el que se detuvo a los dos presuntos autores.

En el encuentro se reconoció que hubo un mejora en la seguridad de la ciudad con mayor presencia policial en los diferentes sectores de la ciudad, aunque se volvió a insistir en la necesidad de contar con más efectivos y móviles en la ciudad, para lo cual se recordó que están fortaleciendo las políticas de reclutamiento de aspirantes a ingresar a la fuerza, promoviendo las escuelas de Viedma y Bariloche y los nuevos cursos regionales que se dispusieron para las ciudades de Villa Reginal, General Roca y El Bolsón.


También se acordó fortalecer las tareas de prevención que se han dispuesto en conjunto con las fuerzas federales presentes en la zona.
Cabe recordar que el Escuadrón 34º de San Carlos de Bariloche de la Gendarmería Nacional se ofreció a colaborar sobre el patrullaje y controles en rutas nacionales e inmediaciones de la ciudad dentro de las jurisdicciones pertinentes a dicha fuerza. Además, se gestionó y se obtuvo el compromiso de la Delegación barilochense de Prefectura Naval Argentina para patrullar y controlar las riberas del Lago Nahuel Huapi, avenida Bustillo, balnearios e inmediaciones.

En la reunión se informó que ya se encuentran en funciones 55 agentes que fueron volcados a tareas de prevención y 15 agentes más que fueron enviados desde Jefatura. Por otra parte, se han acentuado los operativos de control vehicular y test de alcoholemia en la vía pública entre inspectores municipales y efectivos de las fuerzas de seguridad, otro punto que había sido planteado por los taxistas.

Por su parte los referentes de taxis y remises detallaron que se encuentra en aumento la cantidad de unidades que se están sumando al sistema AVL (Localización Automática de Vehículos) que operarios de la empresa Altec están instalando en la ciudad y que permiten el monitoreo y localización permanente de la unidad brindando la posibilidad al chofer de alertar rápidamente a las bases y a la policía sobre cualquier situación anormal a través de un botón de pánico.

Estuvieron presentes en la reunión, el Ministro de Gobierno Diego Larreguy, el Jefe de Policía Víctor Cufré, el Subsecretario de Seguridad y Justicia Hugo Concellón, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Ricardo Pridebailo, el intendente de Bariloche Marcelo Cascón, el presidente del Consejo de Seguridad Renato Ponce y por el sector, lo hicieron Roberto Baissac presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Luis Barrales y Hernán Hernández del Sindicato de Peones de Taxis, Luis Fuentes de UTA y Oscar Garrido, Walter Alcaráz y Miguel Ruiz de la Asociación de Remises.