23/2/10

Prensa Lago Puelo: Evalúan como exitosa la Fiesta del Bosque

Exitoso cierre de la Fiesta del Bosque

La última noche fue la que tuvo más emociones y mayor convocatoria

Miles de personas disfrutaron y pasearon durante todo el fin de semana en el marco de la 6° Fiesta Provincial del Bosque, que en su noche de despedida hasta el próximo año deleito a todos los presentes con la música bailable y la elección de una nueva soberana.

image image Sin lugar a dudas se trató de un cierre muy especial, dado que la elección de la nueva reina y la presentación del reconocido grupo Amar Azul hicieron que el predio ubicado en la plaza principal de la localidad de Lago Puelo se colmara de gente con muchas expectativas para estos eventos.

La fiesta duro, como todos los años tres días, y los cierres de las primeras noches habían estado a cargo de el Gringo Barreto para el viernes, y Javier Calamaro para el día sábado poniendo el tinte de rock que siempre ha caracterizado a esta fiesta.

En lo que respecta al “Ángel del Chámame”, el músico litoraleño levantó y conquistó al público con su música y su buen humor y predisposición a interactuar con la gente. Barreto fue el encargado de coronar la noche más fría de este evento, que hasta sólo unas horas antes del inicio de las actividades había estado latente ante un clima adverso que sacudió durante toda la semana a la Comarca Andina.

Por su parte Calamaro, luego de haber tocado con el sol de la tarde en la prueba de sonido, volvió con la luna creciente que se apostaba sobre el cielo, y dejó un legado de rock, tango y folklore que logró despertar el suspiro de las chicas. El músico resaltó su sensación de estar tocando tan cómodo como en el living de su casa y recorriendo todo su repertorio aprovecho para confesarse y mostrarse enamorado de Lago Puelo.

Finamente en la noche más especial para las candidatas, la elección de los jurados le dio el lugar a la local Guadalupe Prandi como Miss Simpatía, mientras que su coterránea, Amancay Ortega obtuvo la consagración como Miss Elegancia.

El lugar de Segunda Princesa quedó en manos de la visitante de la ciudad de Rawson, Luciana Balladares, mientras que la Primera Princesa fue una local, habitante del paraje Entre Ríos, Juliana Marsillo.

La sorpresa de la noche fue la Reina del Bosque que quedó en manos de la joven de El Bolsón Cintia Zarate, quien quebró en llanto ante el inesperado anuncio de que el reinado que se iniciaba estaba a cargo de ella.

Por otra parte el día sábado tuvo lugar el acto de inauguración oficial de la fiesta, que comenzó con un recorrido de inauguración de obras de la mano del Secretario de Economía y Finanzas de la Provincia de Chubut , Víctor Cisterna; el Ministro de Gobierno Justicia y Trabajo, Miguel Castro y el intendente de local Iván Fernández.

En el marco de la Fiesta, se inauguraron obras por más de 2,4 millones, además de suscribirse convenios para la ejecución de otras por un monto similar, entregarse subsidios y créditos por 143.000 pesos y ponerse en marcha un acuerdo para forestación por 25.000 pesos, representando una inversión superior a 5 millones de pesos.