6/2/10

Excelente temporada Bolsón-Bariloche: Confirmas estadísticas

El Ministerio de Turismo confirma alentadoras estadísticas

Así lo manifestó el Ministerio de Turismo de Río Negro, que –de acuerdo a datos no oficiales- manifestó que la ocupación estimativa fue del 70 por ciento, durante el mes de enero. Mientras que el público que vino era de un menor poder adquisitivo. En El Bolsón registraron una ocupación promedio “del 90 por ciento con picos de 100 por ciento durante los dos primeros fines de semana del año”.

El Ministerio de Turismo de Río Negro dio a conocer las estadísticas en cuanto a la ocupación estimativa en Bariloche y El Bolsón, durante el mes de enero. En este sentido, manifestó que en la primera localidad –de acuerdo a datos no oficiales- la ocupación fue del 70 por ciento, “aunque se notó un público de menos poder adquisitivo y menos noches de alojamiento”, destacaron desde la cartera. Actualmente, Bariloche posee en el sector alojamiento 8265 habitaciones con 22497 camas y sumado al de camping, llega a una capacidad de 25.000 lugares.

Durante ese período, el rubro cabañas y camping fue el de mayor demanda por parte de los visitantes. Mientras que el aeropuerto recibió “unos quince vuelos diarios mientras que a la Terminal de ómnibus llegaron en promedio cerca de 30 micros en forma diaria de larga distancia con picos de 50”, comentaron.

En cuanto a la promoción del destino Bariloche -a través de campañas- colaboró con el acercamiento de turistas provenientes de Chile, Brasil y argentinos. Aclararon que esta campaña “abarcó medios gráficos, radiales y televisivos y se complementan con las acciones realizadas en las Ferias de carácter turístico durante al año 2009”.

Los refugios de montaña se convirtieron en el sitio ideal para el turismo aventura, los cuales son visitados por “cerca de 10.000 personas” durante la temporada.

En otro orden, El Bolsón registró “una ocupación promedio durante el primer mes de año del 90 por ciento con picos de 100 por ciento durante los dos primeros fines de semana del año”, resaltaron en un comunicado. Esa localidad posee un total de 4769 lugares para alojar a los turistas que la visitan.

Por último, hicieron hincapié que los números a nivel provincial son “un reflejo de lo que ocurrió a nivel nacional .El movimiento turístico en el país fue durante el mes de enero de este año, un 10 por ciento más con respecto a la temporada anterior, según los datos de la Secretaria de Turismo de Nación”.

FUENTE