24/3/10

Llega ante-proyecto de educación a Rawson

Se presenta en Rawson ante-proyecto de Ley de Educación del Chubut

24/03/2010  | El intendente Adrián López recibió ayer en su despacho al subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Gustavo Castán, en representación del Ministerio de Educación de la Provincia, quien le comunicó que este viernes 26 de marzo a las 18 horas la titular de la máxima cartera educativa, Mirtha Romero, expondrá ante toda la comunidad, los alcances del anteproyecto de la Ley Provincial de Educación. Será en instalaciones de la Escuela Nº 202.

El intendente capitalino informó que «esto es en base a la mecánica que ha establecido el Ministerio de Educación de recorrer toda la provincia, debatiendo sobre la Ley. Así tendremos la posibilidad de opinar y de consultar sobre los alcances del proyecto».
El intendente capitalino instó a la comunidad en general a «aprovechar esta metodología, que no se ha visto muchas veces. Tendremos la posibilidad de debatir y entablar un diálogo. Todos los actores de la sociedad debemos tomar parte del mismo, porque en materia educativa se podrá dar un salto cualitativo importante».

Cuarta exposición

En tanto que el subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Gustavo Castán, tras la reunión de la que participaron el secretario de Deportes y Acción Cultural y Educativa David Cárdenas y el director General de Acción y Promoción Cultural y Educativa Alejandro Martínez, informó que «éste será el cuarto encuentro con la comunidad: los otros se han celebrado en Gobernador Costa, Puerto Madryn y Epuyén».
«Con el intendente estuvimos hablando de la visita, que ese mismo día en horario de mañana, hará la ministra de Educación (Mirtha Romero) para hacer entrega del ante-proyecto» detalló el funcionario provincial.

Participación ciudadana

Respecto de la exposición que brindará la responsable de la cartera educativa este viernes, Castán dijo que «será una introducción de cómo se llevó adelante su elaboración, y después se armará el debate. Se busca la participación ciudadana sobre interrogantes que se planteen y que por la experiencia vivida en las localidades ha sido fuerte la manera en que se han involucrado. Esperamos que sea activa la participación de Rawson».
Castán informó que «la idea es que los actores principales sean los padres. Pero en esta ronda de consultas están previstas reuniones con los gremios, con escuelas privadas. La inquietud es llevar a responder a las inquietudes de todas las comunidades».