24/3/10

UNRN: Conferencia sobre persecución política y derecho a la información

Conferencia de la UNRN sobre persecución política y derecho a la información

En el marco de la Muestra “Para la Libertad. Cárcel y Política 1955-1973” organizada por la Universidad Nacional de Río Negro y abierta a todo público desde el sábado 20 al miércoles 31 de Marzo en el salón de exposiciones de la MSCB (Ex Correo) ubicado en el Centro Cívico, invitamos a participar de la conferencia La persecución política y el derecho a la información. El Archivo de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que se llevará a cabo este Jueves 25 a las 18 hs en la sala de sesiones del Concejo Deliberante.

Será disertante la Lic. Laura Lenci, Directora del Archivo de la Comisión Provincial de la Memoria, impulsora de la muestra y profesora en la Universidad Nacional de La Plata.

La misma contara con una breve introducción y comentarios del Dr. Arturo Lopez Davalos, Vicerrector de la Sede Andina y el Lic. Santiago Garaño docente e investigador del área de antropología de la UNRN.

Tanto la muestra como la conferencia son un espacio de reflexión y debate que abre la Universidad para compartir con la comunidad en pos de sumarse y adherir al “Día nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia” que recuerda el 34° Aniversario del golpe de estado ocurrido el 24 de Marzo de 1976.

Los esperamos