24/3/10

Seminario de Caricaturas en El Bolsón

Bariloche y otras ciudades serán sedes de seminario de caricaturas

Se trata de una propuesta de la Subsecretaría de Cultura de Río Negro, la cual se hará en Bariloche, Los Menucos, Viedma, Choele Choel, Cipolletti, y El Bolsón. La actividad será gratuita, incluye todos los materiales de trabajo, y estará dirigida al público de todas las edades. El seminario estará a cargo de Luis Ordoñez.

La Subsecretaría de Cultura de Río Negro dará inicio al programa de seminarios de dibujo humorístico y caricaturas, a cargo del reconocido dibujante Luis Ordóñez, en seis localidades rionegrinas: Bariloche, Los Menucos, Viedma, Choele Choel, Cipolletti, y El Bolsón. La actividad será gratuita, incluye todos los materiales de trabajo, y estará dirigida al público de todas las edades.

Por otro lado, anunciaron que “se otorgará una beca por cada zona para realizar el curso completo en la Escuela de Luis Ordoñez, la cual media beca la otorgará la institución y la otra media beca, la Subsecretaria de Cultura de Río Negro”, informaron en una gacetilla de prensa.

Destacaron que Ordoñez es dibujante profesional y cuenta con una distinguida trayectoria por haberse dedicado a la enseñanza profesional de dibujo humorístico y caricatura. Es creador de un sistema fácil de aprender, que le permitió contar con las escuelas de dibujo más reconocidas y concurridas en toda Latinoamérica. En la actualidad, cuenta con dos sedes ubicadas en Lanús y en Capital Federal, donde se dictan cursos con una duración de tres años, dedicados especialmente a la enseñanza del dibujo humorístico y caricatura.

La iniciativa responde a la gran convocatoria que realizó el artista, luego de las distintas actividades llevadas adelante en la provincia, junto con la cartera de Cultura.

De tal forma, se realizarán seis seminarios intensivos sobre “Dibujo Humorístico y Caricatura”, con una duración de cinco jornadas cada uno. Una vez finalizado el taller, los participantes recibirán su diploma correspondiente.

Las actividades comenzarán en la localidad de Los Menucos el lunes 5 de abril y las inscripciones se encuentran abiertas. Todos los interesados de la Linea Sur, deberán comunicarse con el municipio de esa localidad o con la Subsecretaria de Cultura, situada en calle Roca 267 de la capital provincial o al teléfono 02920-427672 o correo electrónico: culturarionegro@argentina.com.ar.