17/3/10

Provech: Reconocen desavenencias y, por lo menos, desprolijidades

“Como patrón de estancia”

El referente político madrynense del partido Proyección Vecinal del Chubut (Provech), y actual convencional municipal, Marcelo D’Angelo, aseguró que no participó de la última reunión que la dirigencia del partido realizó en la zona cordillerana provincial debido a que “hubo algunas desavenencias y desprolijidades orgánicas de parte de la conducción provincial”.

Por ese motivo, “más allá de haber estado al tanto de la reunión que se iba a producir en Lago Puelo, no fueron notificadas las autoridades partidarias en forma orgánica, cuestión que originó que el presidente local del partido comience a realizar los reclamos pertinentes”.


Por su parte, el presidente de la mesa de conducción del Provech en Madryn, Omar Demartini, coincidió con D’Angelo en que “nadie mandó una nota ni nos llamó por teléfono para avisarnos de la reunión partidaria. La única que sabía de su realización era -solamente de palabra- la diputada provincial Marisol Codina”, pero en lo personal, aseguró haberse enterado del cónclave “porque salió una información en El Diario de Madryn sobre que se habían ‘juntado’, pero no hubo ni siquiera un llamado al partido a nivel local”.

“Se maneja como ‘patrón de estancia’”


A su vez, consideró que esa falta de notificación no sería a partir de “ningún tipo de distanciamiento” preexistente entre la dirigencia provincial con la conducción madrynense del partido, “pero son decisiones y acciones que sí pueden producir un fuerte distanciamiento. Es inaceptable que nos ‘ninguneen’ de esa manera” se quejó el dirigente.

De cualquier manera, Demartini admitió que ese tipo de relación que se propondría desde la órbita provincial del Provech “no es algo nuevo, sino un trato recurrente. Cambiaron el presidente provincial del Provech pero esto sigue igual. Todas las actividades internas se realizan a partir de lo que dice (Miguel) Castro, y si él decide algo, así se hace y listo… se maneja como ‘patrón de estancia’ (sic)”.

En ese mismo sentido, también renegó contra un hecho ocurrido hace algunas semanas, cuando “enviaron planillas destinadas a juntar firmas para impulsar el apoyo a la participación nacional del Provech en las elecciones legislativas del año próximo, pero lo hicieron como si fuéramos ‘punteros’ políticos y no una mesa de conducción local”.

“No hubo ningún tipo de reunión formal”


Demartini aseguró asimismo que, en su opinión, en Lago Puelo “no hubo ningún tipo de reunión formal según lo que establece la Carta Orgánica, pero igual averiguaremos de qué se trató. Parece que nos tuvieran miedo y que por eso no nos convocan”.

Paralelamente, acotó que el delegado de Madryn al Congreso Provincial de ese partido, no concurrió “sencillamente porque no fue notificado. Lo que hicieron en realidad fue juntarse en torno a una mesa, en lo cual decidieron ir con candidatos propios a nivel nacional”.

A su vez, “personalmente creo que al único que le sirve esa decisión de participar en elecciones nacionales es a (Miguel) Castro, que quiere ser senador nacional, porque por lo demás es un gasto y desgaste innecesario, pero no pudimos expresar nuestro posicionamiento porque no nos invitaron a participar”.

Manejo conductivo “súper desprolijo”


Todo el manejo conductivo del Provech provincial “es muy desprolijo, súper desprolijo, porque sabían muy bien cómo notificarnos, ya que cuando asumió esta mesa política firmaron un libro de actas acá y saben quien es el presidente y cómo comunicarse formalmente con nosotros”.

De la misma manera, “parece que no recuerdan que cuando se fueron del radicalismo lo hicieron porque en la Unión Cívica Radical procedían con ellos de la misma manera que ahora lo hacen con nosotros. Hacen lo mismo que les hicieron, por lo cual se quejaban y terminaron por abandonar el radicalismo. No tienen memoria”.

Finalmente, y de acuerdo a cómo Demartini observa que se conducen en el Provech, “pareciera que no existiera la dirigencia de Madryn. Ahora queremos saber qué formato legal le dieron a la reunión dentro del partido”, para lo cual “intentaremos comunicarnos con (Juan) Colihueque, que si bien institucionalmente sería el presidente provincial del partido, no es más que un ‘cadete’ de Castro”.