4/6/10

Lago Puelo: Cónclave Radical este finde

Se aguarda amplia convocatoria en el cónclave radical

04/06/2010  | La dirigente radical de Lago Puelo, Jaqueline Caminoa, sostuvo que en la reunión convocada para mañana en el SUM de Bomberos Voluntarios de esa localidad, se espera «una importante convocatoria», y señaló que el objetivo es que la dirigencia escuche de primera mano la opinión de los militantes.

La ex concejal aseguró que está confirmada la presencia de «la dirigencia más histórica», y mencionó a Carlos Maestro, Mario Cimadevilla y Pedro Peralta, además de otros intendentes. Dijo que «nos hemos comunicado también con Lizurume; de él no tenemos confirmación, pero están todos invitados».

«La idea es que una vez que convoca a los afiliados, que se sumen los que han sido referentes», expresó Caminoa, quien sostuvo que la expectativa es que «estén todos, porque el debate hay que darlo dentro del partido y no muchas veces como se da por los medios, criticando a otros correligionarios».

La dirigente sostuvo que el objetivo principal de la reunión «es que escuchen a los afiliados, que escuchen lo que la gente quiere charlar, que se le dé importancia a lo que la gente que sale a trabajar y a buscar los votos quiere decir, porque hasta ahora, siempre por ahí se deciden las cosas lejos de lo que el afiliado piensa».

Para Caminoa, el objetivo de un consenso en una reunión es demasiado. «Si podemos llegar a una unidad sería bárbaro, pero creo que sería una expectativa demasiado alta decir, bueno, a partir de esta reunión se van a solucionar todos los conflictos de la UCR», explicó.

Finalmente, dijo que el encuentro «es la antesala a una reunión que se va a realizar en julio», y también confirmó que este fin de semana se reunirá el Comité Provincia «en una reunión informal, pero no van a estar muchos de los afiliados y muchos de los representantes»; y allí puede ser que se comience a hablar del cronograma electoral.